Fabiola Yáñez, embarazada de 10 semanas: las claves de los looks premamá de la primera dama – GENTE Online
 

Fabiola Yáñez, embarazada de 10 semanas: las claves de los looks premamá de la primera dama

A 9 días de la foto con la que la primera dama daba a entender que esperaba a su primer hijo, la Unidad Médica Presidencial anoche confirmó que Fabiola cursa la semana número 10 de embarazo y que está "bajo estricto control médico". Sus looks y la estrategia para ocultar su incipiente vientre antes de la confirmación. 
Estilos
Estilos

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, está embarazada y se encuentra bajo "estricto control" médico, informaron este jueves fuentes oficiales. "Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido por el Gobierno argentino.

Yáñez, de 40 años y en pareja con el presidente argentino, Alberto Fernández, desde 2014, presenta un estado de salud "bueno", indica la nota, que lleva la firma del médico Federico Saavedra. "Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", añade el comunicado.

La génesis de los rumores de embarazo: escándalo y posteo repentino

Los rumores sobre el embarazo de la primera dama circulaban desde hace algunas semanas, poco después de que a mediados de agosto estallara un escándalo político tras la filtración de fotos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la residencia presidencial durante lo más duro de las restricciones sanitarias del año pasado.

Las imágenes, que impactaron en la derrota electoral del oficialismo en las primarias del pasado 12 de septiembre, mostraban a una decena de personas, entre ellas el presidente Alberto Fernández, celebrando el cumpleaños de Yáñez en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

La periodista y actriz que desde mediados de agosto enfrentaba rumores de embarazo desde que decidió compartir en sus Instagram stories una serie de imágenes en las que se tomaba un incipiente vientre durante un acto de la segunda edición del Previaje 2021-2022, plan que impulsa la compra anticipada de servicios turísticos nacionales.

Repasemos los looks premamá que lució en estas diez semanas de embarazo, tiempo de gestación confirmado por la Unidad Médica Presidencial.

El look con el que la primera dama instaló rumores de embarazo

El 14 de agosto, Yañez hizo su histórico posteo en Instagram stories en el que quedaron instalados los rumores de embarazo. La primera imagen indicaba que podría estar esperando su primer hijo, en tanto que Fernández, de 62 años, ya es padre de Estanislao (ahora Tany), de 26 años, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005.

La primera imagen con la que dio a entender más que gráficamente que estaba en la dulce espera dio la vuelta al globo. Sin anuncios, foto habló por si sola. El look elegido para "comunicar" la noticia fue un vestido corte sastrero, en gris topo, con la cintura y los bolsillos resaltados con vivos en color negro.

En el plano cerrado de las manos sobre el vientre, imagen que pareció haber sido estratégicamente pensada, se destaca joyería en plata, anillos y pulseras sobrios.

Camel y blanco: los colores elegidos por la primera dama, Fabiola Yánez, en las PASO

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, eligió un look sobrio para acompañar al primer mandatario a la UCA de Puerto Madero, en los comicios de las PASO, elecciones en las que el gobierno sufrió una gran derrota que luego lo obligaría a hacer cambios en el gabinete.

El estilismo elegido por Fabiola fue en tonos camel y blanco: así es que vistió un outfit en escote en V que definió con un cinturón marrón. Para cubrir su figura, Yáñez complementó su look con un largo tapado en color camel, que combinó con zapatos en color marrón. Claro que no faltó su reglamentario barbijo, esta vez en color blanco.

Fabiola en los comicios de las PASO: se cubrió con un enorme tapado en color camel.

Estilo sobrio y clásico: camisa blanca y amplio pantalón en eco cuero

El 10 de septiembre, exactamente 13 días antes del anuncio oficial con el que el gobierno confirmó el embarazo de la primera dama, Yáñez y Fernández se reunieron con Winny, quien fuera "discriminado por ser una persona con Asperger y tener una identidad de género no binaria".

"No queremos una sociedad con este nivel de violencia", posteó Yáñez junto a estas imágenes. Para la ocasión de esta reunión, Fabiola vistió unos amplios pantalones de eco cuero y una camisa blanca. ¿El detalle de la foto? Cubrió su vientre con los brazos como para evitar que se viera.

La estrategia: ocultar indicios de embarazo antes de la confirmación oficial

El 27 de agosto, a tan solo 13 días de la primera foto que dio a entender que estaba embarazada, Yáñez asistió a la inauguración de una escuela de "Surf con valores" en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, donde la primera dama optó por una enorme campera matelaseada que también ocultaba cualquier posibilidad de percibir su pancita.

El 27 de agosto, en Chapadmalal, a solo 13 días de la foto con la que daba a entender que esperaba a su primer hijo.

A continuación, más imágenes de los looks premamá de Fabiola Yáñez.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig