Enero marca el pulso energético con el que arranca el 2026 y Jimena La Torre analiza, signo por signo, cuáles serán los movimientos clave para transitar el primer mes del año. Amor, trabajo, cierres necesarios, oportunidades inesperadas y decisiones que pueden cambiar el rumbo aparecen en sus predicciones, atravesadas por lunas decisivas, alineaciones planetarias y cartas del tarot que invitan a ordenar, soltar y proyectar.
Mirá También

Las predicciones de Jimena La Torre para 2026: "Un año de oportunidades, fortuna y buena energía"
Predicciones de Jimena Latorre para Aries en enero 2026
Aries deberá usar su "llave interior" para "abrirse internamente el corazón" y así prepararse para destacar como el número uno del año. A pesar de un inicio de mes "un poco tenso", la experta anticipa que el primer decanato vivirá "cierres muy grandes" de ciclos pasados, mientras que el segundo decanato hallará la "estabilidad" tras lograr dejar gente atrás. Finalmente, los nacidos en el tercer decanato tendrán que "hablar con la pareja de temas emocionales fuertes" para resolver situaciones de justicia o convivencia.
Predicciones de Jimena Latorre para Tauro en enero 2026
Es un mes de gran impulso para Tauro, ideal para que el signo se "ordene para organizar su próximo crecimiento" aprovechando la energía de tierra a su favor,. Según la experta, el primer decanato logrará destrabar temas pendientes del año pasado gracias a una "palabra que te abre la puerta" y una "justicia favorable" en lo laboral. Por su parte, los nacidos en el segundo decanato deberán enfrentar situaciones familiares difíciles, utilizando la energía de Capricornio para tener la "frialdad y decisión para poder decir que no a lo que te hace mal". Finalmente, el tercer decanato vivirá un mes de éxito rotundo, con apertura de puertas profesionales que les permitirán "proyectar en enero todo el desarrollo de su año 2026".
Predicciones de Jimena Latorre para Géminis en enero 2026
Con el ingreso de varios planetas en Acuario, la experta asegura que es el momento ideal para que los geminianos logren "abrir su alma y tu mente a lo afectivo", que será lo más fuerte de su año. Mientras el primer decanato alcanzará "buenos acuerdos" laborales y tendrá "muchas posibilidades de tener amor", el segundo decanato podrá "deshacerse de algunas personas incómodas" y disfrutar de estar en pareja. Por último, para los nacidos en el tercer decanato, Jimena recomienda "que hagas terapia" para sanar situaciones del pasado que incomodan, asegurando que, pese a esto, en lo profesional podrán "avanzar con todo".
Mirá También

Horóscopo chino 2026: Ludovica Squirru predice cómo le irá a cada signo en el año del Caballo de Fuego
Predicciones de Jimena Latorre para Cáncer en enero 2026
Se viene un "mes de amor" para Cáncer, ya que el signo inicia y termina el periodo bajo la influencia de la luna llena. Al encontrarse en su etapa de "no cumpleaños", la experta sugiere que es el momento ideal para "depositar la confianza en los otros" y "disfrutar de todo", aunque advierte que la intensidad lunar puede hacer que las emociones "exploten un poco" y generen un "humor de perro".
Predicciones de Jimena Latorre para Leo en enero 2026
Con la oposición del Sol y Mercurio en Acuario a partir del día 20, la experta recomienda "abrir tu corazón para poder conectarte" y priorizar el trabajo en equipo. El primer decanato deberá tomarse enero como un "mes para descansar" y realizar una evaluación sobre qué cosas ya no sirven para "sacarlas de encima", evitando así volver a situaciones del pasado. Por su parte, el segundo decanato entra en una posición de mayor fuerza para "comunicarse de mejor manera", disfrutar de aventuras y seguir un consejo vital: "saquémonos de encima la gente que pesa" para no cargar con ellos el resto del año. Finalmente, el tercer decanato contará con "justicia favorable" y un "orden maravilloso", lo que les permitirá resolver diálogos del pasado y armar "buenas sociedades" laborales.
Predicciones de Jimena Latorre para Virgo en enero 2026
Debido a la alineación de Venus y Marte, "el amor es el icono más importante del mes" para este signo. Mientras el primer decanato vivirá momentos de "abundancia" y podrá organizar un "lindo proyecto de un viaje", el segundo decanato disfrutará de una "vida muy cómoda" y se enfocará en la "recuperación de la salud". Finalmente, el tercer decanato, tras haber cargado con "situaciones un poco pesadas" en 2025, logrará usar los últimos días del mes para disfrutar y "tomar decisiones sobre la vida en general".
Predicciones de Jimena Latorre para Libra en enero 2026
Profunda liberación, especialmente gracias a la luna menguante del día 10 en su signo, que permitirá "despedirse de aquellas cosas que uno no puede soltar" y "dejar atrás aquellas cosas que te incomodaron en el 2025". Aunque los primeros días del mes pueden generar una sensación de "encierro personal" por no poder concretar un descanso debido a motivos familiares, la energía mejorará notablemente a partir de la segunda quincena con la alineación de planetas en Acuario. El segundo decanato vivirá un periodo de "mucha alegría" en lo afectivo, encontrando en el otro un "gran alivio" para proyectar juntos. Por su parte, el tercer decanato, a pesar de enfrentar posibles "decepciones" o sentirse "atado a situaciones un poco incómodas", contará con la fuerza de la diosa Vesta que "levanta la voluntad" para mejorar su posición social y capacidad de diálogo.
Mirá También

Así fue la fiesta de fin de año de GENTE en Punta del Este: cómo se hizo la tapa más esperada del verano
Predicciones de Jimena Latorre para Escorpio en enero 2026
La alineación de su regente, Marte, en Capricornio, traerá una "tranquilidad" que permitirá trabajar muchísimo y enfocarse positivamente en la parte laboral y profesional. Según la experta, el primer decanato tendrá un "desarrollo muy bueno" en lo personal y en sus avances, aunque advierte que es posible que algunas personas se vuelvan una carga o resulten incómodas, por lo que la clave será vibrar energía positiva para disfrutar de "posibilidades de éxito" y viajes. Por su parte, el segundo decanato podría atravesar una "situación de duelo un poco incómoda" respecto a la pareja o al pasado, pero su naturaleza de "Ave Fénix" los hará resurgir con fuerza tras recibir una respuesta positiva para un proyecto de viaje después de la segunda semana,. Finalmente, los nacidos en el tercer decanato experimentarán un "disfrute muy grande" interno que los impulsará a hacer cosas que los hagan sentir bien, como "bailar, cantar, zapatear" o iniciar negocios por placer, logrando un cierre de mes espectacular.
Predicciones de Jimena Latorre para Sagitario en enero 2026
Con la Luna en Leo el día 5, el signo arranca el año "con todo", aprovechando los días 13 y 14 para "despedir las cosas que no te sirven del 2025". Según la experta, el primer decanato estará "muy querido y muy requerido", enfocándose en proyectos de viajes y una "recomposición de salud que está muy buena" que transformará lo difícil en algo simple. Por su parte, el segundo decanato deberá "abrazar un poquito más toda la parte laboral y profesional", ya que es un área que a veces descuidan por el disfrute y que requerirá atención ante posibles cierres de etapas. Finalmente, los nacidos en el tercer decanato tienen la posibilidad de ser el "número uno" del año, logrando estabilidad y justicia profesional, con una excelente noticia financiera: "seguramente recuperes un dinero que no tenías... porque te lo debían".
Predicciones de Jimena Latorre para Capricornio en enero 2026
Con Mercurio ingresando a su signo desde el día primero, los capricornianos sentirán una fuerza renovada en la comunicación y el trabajo, sumada a una conjunción de Venus y Marte que permitirá estar con el "corazón abierto a que te pasen cosas muy lindas a nivel afectivo". La astróloga destaca que el primer decanato, tras dejar atrás situaciones incómodas, comenzará a sentirse "seguro y feliz con el amor", logrando que su arte genere una "muy buena disponibilidad en la economía". Por su parte, el segundo decanato se animará a "cosas nuevas" bajo la energía de la carta del Loco, logrando firmar contratos y destrabar ventas de casas o sucesiones con una "justicia favorable". Finalmente, el tercer decanato contará con un gran respaldo en su vida de pareja y laboral, aunque la experta recomienda atender temas de salud como las "articulaciones" o las "ansiedades" para cerrar el mes trabajando en una "superempresa buenísima" donde les irá muy bien.
Predicciones de Jimena Latorre para Acuario en enero 2026
A pesar de que el inicio pueda sentirse un poco "pesado" por la influencia de planetas en el signo anterior. A partir del día 20, con la entrada del Sol y la posterior alineación de Mercurio, Venus y Marte en su signo, la energía comenzará a "fluir de muy buena manera". El primer decanato tendrá un gran "desarrollo profesional", pero debe cuidarse de la "sobreexigencia" para evitar problemas de salud, especialmente dolores de espalda. Por su parte, el segundo decanato podría enfrentar "situaciones pesadas" o duelos relacionados con deudas del pasado o separaciones, por lo que la experta recomienda enfocarse en el "amor del presente" y direccionar bien sus sentimientos. Finalmente, el tercer decanato vivirá un momento de "no responsabilidad" y disfrute, donde lo ideal será dejar que otros se ocupen de las tareas pendientes para vivir una vida "más confortable" y dedicada a lo que realmente les gusta.
Predicciones de Jimena Latorre para Piscis en enero 2026
Con la luna llena del día 3 aportando energía positiva de amor y la entrada de la diosa de la estrategia, Palas, el día 25, el signo contará con la inteligencia emocional necesaria para transitar el mes de forma positiva. Específicamente, el primer decanato debe usar la estrategia para no sobrecargarse intentando ayudar a todo el mundo y aprovechar para descansar, mientras que el segundo decanato, pese a posibles momentos de depresión a mitad de mes, terminará con orden profesional, abundancia y una justicia favorable. Finalmente, el tercer decanato destaca por su gran fortaleza para avanzar y disfrutar de la familia incluso en territorios incómodos o ante diálogos difíciles, cerrando un periodo donde la clave es la resolución estratégica antes de la llegada de un febrero que se perfila aún mejor.