Categorias: Íntimos

Agustina Agazzani: la elegida por el equipo de Mundo Arjona

A los 27 años, la protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE confiesa que recorrerá 35 ciudades de Europa y 38 de Estados Unidos como 'host' de la gira internacional de Ricardo Arjona que se verá en las plataformas digitales. "Quedé seleccionada en un casting entre 20 aspirantes", confiesa. La actriz y conductora revela que la relación con su ex Agustín Bernasconi fue muy complicada y admite que en la cuarentena cruzó varios mensajes seductores con Aron Piper, la estrella de la serie Élite. El recuerdo de su papá quien falleció cuando ella tenía 12 años y el sueño de poder consolidarse y que la conozcan como actriz. "Soy pasional, positiva, y leal", afirma.  

Publicado por
Gustavo Mendez

Desde hace 15 años, Agustina Agazzani mantiene el mismo número de celular con característica de su Córdoba capital. "No se me cruzó nunca cambiarlo por uno de Buenos Aires. Internamente simboliza estar cerca de mis raíces, de mi gente, y para que las personas sepan de entrada que soy cordobesa", dice, orgullosa, la protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE. Agazzani cuenta que solamente bebe fernet cuando visita a su familia porque sino la desheredan, revela que le encanta bailar cuarteto y que con su mamá son fanáticas del grupo La Barra.

La modelo y actriz de 27 años, eligió pasar las fiestas con su madre, Cristina (52), y su hermana, Candela (21) y disfrutó de salidas con amigas porque le espera una extensa gira internacional con Ricardo Arjona y su proyecto Blanco y Negro World Tour 2022. "Quedé seleccionada de un casting muy difícil entre 20 aspirantes en la que yo era la única de Argentina. Voy a conducir la gira de Arjona por todas las plataformas digitales", anticipa Agazzani.

-¿Cómo llegas a Ricardo Arjona?

-Estuve cuatro meses viviendo en Estados Unidos. Cuando estaba en Nueva York me contactó una chica con quien había hecho un trabajo y me comenta del casting que sería en Miami. Y ahí me contacté con mi representante, Lore Yáñez. El día que estoy en el aeropuerto de Nueva York para ir a Los Ángeles, donde estuve un mes, me avisaron que se querían reunir conmigo. Lamentablemente no se pudo. Lore viajó desde Argentina a Miami, se reunió con ellos y ahí comenzó a pasar algo que fue muy loco: todo fluyó desmedidamente. Desde el día que me conocen fue algo de reunión tras reunión para conocer a todo el equipo, para prepararme en todo lo que tengo que hacer, y cerrar los papeles que firmé por contrato. Todo el mes en Miami fue por trabajo.

-¿Y qué vas a hacer en la gira de Arjona?

-Voy a ser la host que va mostrando todo el detrás de escena, las experiencias con las fanáticas o las cómplices como las llama Arjona. Entrar en los diferentes momentos en la gira. Es una locura porque la gira se hace por 35 ciudades de Europa y por 38 ciudades de Estados Unidos, la primera parte empezamos en febrero hasta todo mayo. Después sigue por Centroamérica y Sudamérica. Va a ser para Instagram y una plataforma especial de Arjona, se llama Mundo Arjona. Es una plataforma donde se concentra más todo el contenido de su carrera y gira.

-¿Lo conociste? ¿Hablaste con él en las reuniones?

-No, pero todo en el momento que estuve en Miami pensé que en alguna reunión Ricardo iba a aparecer de sorpresa pero nunca fue. Todavía no lo conozco, no he hablado por teléfono. Conozco a todo el equipo de Arjona.

-¿Te gusta su música?

-Sí, yo lo amo. Desde siempre fui muy de escuchar sus temas, me encantan sus letras. Para mi es el mejor compositor. Actualmente mi canción favorita de él es “Lo poco que tengo” pero si no de sus canciones más viejas es “Historia de taxi” y “Mujeres”.

-¿Qué te gustaría saber de Arjona para preguntarle y transmitirle a los fanáticos?

-Lo que me encantaría saber es si realmente ve la vida tal como las expresa en sus letras porque por como habla es algo muy especial y si es así como persona entonces sería muy asombroso.

-¿Vas a tener tiempo libre en la gira para recorrer las ciudades?

-Sí, es un día en cada ciudad, otro día en otra y así. Tremendo. Si, la que se me pone la piel de gallina es París. Siempre fue mi sueño conocerla. Siempre decía que cuando me case la iba a conocer con el amor de mi vida y de luna de miel. Después me dije 'por qué postergar algo que sueño con todas mis fuerzas' y mágicamente apareció este trabajo que me lleva ahí. Estoy feliz.

Mundo Arjona es una comunidad de verdaderos fans, llamados cómplices por el artista guatemalteco, que están más cerca que nunca de lo imposible. Y donde Agustina Agazzani será el nexo entre el cantante y los fanáticos.

A través de su App y de su web, los cómplices, bajo modelo de suscripción, pertenecen a un espacio donde se viven experiencias y beneficios que solo suceden y son posibles dentro de este Mundo, que es digital y físico. Los cómplices tendrán acceso a experiencia 'on tour', sorpresas inolvidables, contenidos exclusivos acceso anticipado a nuestros estrenos y mucho más.

Agustina Agazzani: la difícil relación con Agustín Bernasconi y sus charlas seductoras con Aaron Piper de la serie Élite

Agustina Agazzani y Agustín Bernasconi, el cantante de la banda MyA, estuvieron juntos -con algunos impasses- durante cuatro años y medio y decidieron ponerle fin a la relación en octubre del año pasado. "La verdad que me costó pero hoy me siento muy bien así como estoy", afirma la modelo y ex participante de Cantando 2020.

-¿Y sos enamoradiza?

-A mi corazón es muy difícil entrar, no soy de demostrar mucho, me cuesta muchísimo. Realmente pongo todo de mi cuando amo a alguien, así lo soy con mis amigas y con mi familia, por eso valoro mucho una relación. No es que voy por el mundo enamorándome fácilmente, me cuesta mucho y por eso siempre digo que es difícil que entres a mi corazón pero una vez que entras es muy difícil que salgas. Me parece que lo más importante en la vida son las relaciones de amor.

-¿Cómo es tu relación con Agustín? ¿Terminó bien?

-La relación fue bastante difícil, entonces quise que el final fuera bueno. Como digo que valoro mis relaciones, elegí que fuese en forma de amor, paz y desearnos lo mejor. Creo que lo de que los exs son amigos termina caducando con el tiempo, uno no sabe tampoco lo que pasó puertas para adentro. Estoy bien así, por mi lado, ya está.

-¿Por qué fue difícil?

-Porque fue una relación muy tóxica, muy dolorosa. La verdad que la pase bastante mal y me costó mucho salir y construirme de vuelta, por eso yo elegí que terminé en buenos términos porque para mí él fue una persona especial. Fue mi compañero de toda la vida en Buenos Aires, una partecita de mi va a estar siempre con él pero me costó mucho construirme después y también valoro el esfuerzo que hice para estar hoy como estoy. Por eso es que digo que está todo bien y le deseo lo mejor pero cada uno por su parte.

-¿A qué te referís con relación tóxica?

-Fue tóxico en todo lo que abarca la palabra. Yo creo que cada uno da lo mejor, lo intenta, y a veces eso no alcanza. Acá hubo muchas mentiras, muchos engaños y muchas cosas que duelen bastante dentro de contextos bastantes feos. Como él era más chico que yo (dos años menor), siempre intente darle su espacio y tiempo porque él era más chico pero la verdad que yo veía que podía ser un tipazo porque así es, y yo por eso tenía la paciencia para que así fuera pero todo tiene un límite y un día me cansé.

-En un momento se te relacionó con Aron Piper y se siguen en Instagram…

-En pandemia nos hablamos bastante pero nada más, quedó ahí pero solo eso. Fue re loco.

-¿Cómo fue el match?

-No tengo la menor idea de cómo él llega a mi Instagram. Un día Aaron me contestó una historia de la nada y ahí me doy cuenta que me seguía, me daba likes y básicamente me enteré junto con las noticias. Ahí lo empiezo a seguir y empezamos a hablar.

-¿Cómo fueron las charlas?

-Y... son seductores los españoles. Tienen algo especial, lindo. Fueron charlas muy 'amistosas' (se ríe).

-¿Quedaron en verse?

-Pasa que eso fue en plena pandemia cuando estaba todo cerrado y después volví con Agus y de verdad soy extremadamente fiel. Nunca más un mensaje ni nada. Tampoco soy de las que te dejan de hablar cuando vuelven o que te hablan apenas terminan, como si me hubiese aguantado las ganas. Cuando estoy en pareja no me aguanto nada porque estoy al 100 con esa persona porque quiero

La repentina muerte de Jorge, su amado papá

"Mi papá falleció cuando tenía 12 años. Nunca hablé de él porque es algo muy privado. Nunca lo menciono por eso pero fue un gran padre. Súper presente". Agustina Agazzani desacelera el ritmo de las palabras para hablar de su papá Jorge.

"Mis papás estuvieron juntos hasta último momento, se amaron mucho y simplemente falleció y por eso no está más. Murió a los 37 años. Es muy loco porque cuando pasó, que yo sabía que era joven, y ahora que yo tengo 10 años menos de lo que tenía él cuando falleció me sorprendo con lo joven que fue", agrega la modelo y actriz.

-¿Lo sentís presente? Con cosas que se manifiestan.

-Sí, todo el tiempo. Yo me siento con un poder especial gracias a él, Jorge, que está todo el tiempo. Era panadero en el barrio. Mi mamá es maestra jardinera hasta el día de hoy.

-¿Te quedaron recuerdos fílmicos?

-Fotos me quedaron pero no digitales. En ese momento yo tenía mi primer celular que fue un Sony Ericsson que no hacía nada.

-¿Esta pérdida a vos te hizo más fuerte?

-Siempre cuando se trata de mi papá trato de cuidar mucho lo que digo porque no todo el mundo puede vivir una perdida como yo la vivo. Si bien en su momento me dolió muchísimo como a cualquier persona que pierde a su papá, la verdad que pude ver la inmensidad de lo que me estaba pasando que era por algo bueno, porque de verdad siento que me hizo romper un cascaron y volverme fuerte desde muy chiquita. Hasta creo que en cierto punto mi valentía para irme de tan chica a Buenos Aires, en la nada misma con dos pesos en el bolsillo fue por esto, porque las cosas que te van pasando en la vida te van formando y tal vez si eso no me hubiese pasado hoy estaría en otro lado. Siempre que hablo de esto hay gente que te entiende y gente que no, entonces siento que es así porque no todo el mundo puede ver algo bueno en algo tan doloroso.

Los cuatro meses de Agazzani en Estados Unidos

El año pasado, Agustina Agazzani decidió armar las valijas y abrir nuevos horizontes laborales en Estados Unidos. Estuvo dos meses en Nueva York, paró en el barrio Soho y compartió habitación. "Me fui porque quería seguir creciendo y reconozco que el primer mes fue lo peor", confiesa Agazzani. En La Gran Manzana realizó producciones de fotos de campaña para marcas como Zara y modeló en el Fashion Week. "Allá las modelos son todas altísimas, largas, no tienen la apertura mental de cambiar ese chip. Y ahí estaba yo, el bache de 1 metro y 63 centímetros", dice la ex conductora de Disney.

-¿Compartías el cuarto con alguien que conocías o no?

-Mi roomie era un fotógrafo que conocí la primera vez que viajé a Nueva York, hicimos fotos, pegamos la mejor, quedó el contacto y ahora cuando volví a ir me puse en contacto con él. Resulta que tenía una vacante en el departamento y ahí le confirmé. Después me fui a Los Ángeles, ahí ya empecé a estar acostumbrada, tomé otro ritmo y estaba aprendiendo a vivir ahí. Empecé a disfrutar un montón, fue hermoso, me enamoré de ese lugar que no conocía. Ahí trabaje muchísimo y hay bastante mercado para la moda digital, la moda comercial.

-¿Ahorraste algunos dólares o sos gastadora?

-Fui con la cabeza de que era una inversión, no con la cabeza de que tengo que hacer plata. Es una inversión de tu tiempo y ahorros por un porvenir mejor, por mi crecimiento. Pero tampoco soy gastadora compulsiva. Esto es muy simple y la frase de “la juventud está para vivirla” lo resume. Y obvio que hay que trabajar, ahorrar y crear los cimientos para el futuro.

Agustina Agazzani: "Sueño con formar una familia"

-¿Es tu proyecto de vida esta formar una familia?

-Sí, siempre digo que me esfuerzo tanto trabajando por cumplir mis sueño laboral porque de verdad quiero que llegue el momento de darle vida a mi otro sueño, que no significa el final del primero, sino que es darle lugar a otro sueño mas que es el de formar mi familia. También tengo en claro que no soy de las que dicen que sueñan con ser mamá, sueño con formar una familia. No quiero ser mamá a costa de cualquier precio, de cualquier compañero, o pasarla mal pero a costa de x cosa. Yo quiero tener ese compañero que me haga sentir las ganas de juntos formar ese proyecto de vida. Si todos los sueños se cumplen, como yo creo, ¿por qué no se cumpliría este?

-¿Cómo te autopercibís como mujer? ¿Segura por momentos, insegura por otro?

-Nunca me sentí insegura. No le pongo mucho peso a lo físico y cuando empecé con el modelaje a los 14 años me veía al espejo y me decía que no tenía nada de lo que tienen las chicas en las revistas y pasarelas pero sabía que tenía unas ganas tan grandes de dedicarme a esto que iba a un casting, sabía que eso de adentro se iba a hacer notar para afuera y de alguna forma me iban a elegir. Nunca mi seguridad pasó por lo de afuera, sino que por la certeza que tenía y era muy grande. Siempre fue mi pasión y son mis ganas de comerme el mundo lo que va a hacer que quede en ese casting. En las relaciones tóxicas es cuando una empieza a tener inseguridades con su físico, pero sino la verdad nunca puse un peso ahí. Sé que es mi herramienta de trabajo, lo cuido, lo valoro y lo tomo como tal, pero sé que lo que te hace llegar lejos, pasa por otro lado.

-¿Cómo lo cuidas a tu cuerpo?

-Entreno cuando puedo y tengo ganas. Soy vegetariana. Es una relación muy sana lo que encuentro tanto con el cuerpo y la comida y amo mis postres que son mi debilidad. El helado lo amo. Mi gusto favorito en el mundo es la frutilla nevada que es de una heladería de Córdoba.

-¿Cuáles son tus tres valores que te definen?

-En primer lugar es que soy muy pasional, vivo todo lo que hago con mucha pasión. Pongo el corazón en todo y me gusta sentir ese extremo al vivir. Creo que tiene que ver con que soy escorpiana. En segundo lugar es el sentido de la lealtad. Y en tercer lugar es que soy muy soñadora y demasiado positiva. La mayoría de la gente piensa que una es positiva porque le pasan cosas buenas nada más o porque vivieron una vida color de rosa y ése no fue mi caso. Me esfuerzo todos los días, desde que soy muy chiquita, jamás dejé de buscar y moverme como lo sigo haciendo porque nada me cayó de arriba.

-¿Qué sueños te quedan por cumplir?

-Como modelo estoy bastante feliz con mi lugar hoy, con mis logros que son chiquitos pero me hacen muy feliz. Me gustaría seguir creciendo en el modelaje, poder sacarle más forma y brillo. Como actriz me gustaría que la gente me conozca actuando porque hice papeles en Disney o en el cine pero pequeños y hay mucha gente que no sabe que soy actriz. Me divierto mucho en la actuación, crear personaje y meterme en el cuerpo de otra persona me parece una locura. Me gustaría quedar en una serie. Con la conducción, que es algo que nunca me imaginé que lo iba a estar haciendo, de chica en mi carpeta de jardín me tengo dibujada como modelo y actriz.

-¿Con quién te formaste en actuación?

-Empecé acá a los quince años en Córdoba con comedia musical en la Academia Musical Córdoba, después seminarios con Ricky Pashkus y después fui a Buenos Aires e hice seminarios de actuación frente a cámara, hice actuación de cine y estudie teatro con Moni Bruni que la amo y sé que muchos del medio la conocen porque es la maestra de muchos de los actores que hoy conocemos y vemos. Es muy grossa.

-¿Estás haciendo castings?

-El 2021 hice una infinidad de castings, hasta dos por día y cuando las cosas no tienen que ser es por algo. Imaginate que no hubiera podido hacer el casting, quedar y ahora prepararme para hacer la gira mundial de Arjona.

-¿Tuviste tantos “no” que te hiceron más fuertes?

-Si, por supuesto. Gracias a uno de los castings en particular que no puedo decir cuál es por un contrato de confidencialidad, hice un casting para una serie muy importante de Netflix que se grababa en España y a raíz de ese no, tomé conciencia de que estaba para algo más y que animaba, aunque me diera miedo, tenía que ir por otros rumbos y a romper más límites.

-¿Quiénes son las personas más importantes en tu vida?

-Mi mamá. A ella le costó un poco entender mi sueño desde un principio, no me quería tener lejos pero hoy en día siempre le digo que ella es constructora de mis sueños al bancar lo que es tenerme lejos. Mi hermana es mi mejor amiga de la vida y hoy está viviendo conmigo en Buenos Aires, por eso también estoy agradecida, agradezco el día que con cinco años la pedí de hermanita y me la dieron. Lore Yáñez es esa compañera que desde siempre pedí tener, al fin siento que tengo a alguien que me ayuda a remar en mi sueño porque siempre la remé sola y estoy sumamente agradecida. También a mi perro Lorenzo que me lo mandaron del cielo porque es ese compañero que no sabía que necesitaba tanto.

Ph: Christian Beliera

Retoque Digital: Mariano Speroni

Producción: Lore Yáñez de @agenciapura @loreyaniez

Make Up: Agustina Ciaglia @agustina.ciaglia
Hair: Agustina Visser@avhairstyle
Styling: Florencia Lobian @lobian_
Vestidos: @rocioriveroart