“Cinco años en redes sociales hoy equivalen a 20 de antes”, dice Grego Rossello en diálogo con Revista GENTE con la emoción a flor de piel. El estreno de Ferné con Grego en Telefe -este domingo 7 de septiembre a las 20.30- marcará un hito en su carrera: el formato que nació en su casa durante la pandemia, pasó por livings, embajadas y pequeños estudios, ahora llegará a la televisión abierta. “Sostener algo tanto tiempo es raro. Los formatos duran poco, uno o dos años. Haberlo mantenido y que hoy salga por aire es un flash”, sostiene emocionado.

El salto a la estructura de un canal grande lo enfrentó a nuevos desafíos. “Estábamos grabando el primer capítulo y conté 25 personas en el set. Pensé: '¿Cómo creció esto, no?'”, recuerda, súper sincero. Y destaca que el equipo que lo acompaña desde el inicio se amplió, y con él, la responsabilidad. “Me da un poco de cagazo. Me traen una invitada como Wanda Nara para empezar esta temporada y todos están mirando. Salió muy bien, pero tenía miedo”, reconoce.
El ciclo de entrevistas creado y conducido por Grego Rossello nació en octubre de 2020 como una propuesta descontracturada en la que el comediante se sienta a charlar con figuras públicas mientras toman la típica bebida que es parte del nombre.
El tono relajado, la cercanía con los invitados y el estilo propio de Grego convirtieron al programa en un éxito dentro del mundo del streaming. A lo largo de sus temporadas, pasaron artistas como Duki, L-Gante, Airbag, María Becerra, Flor Vigna y Sebastián Wainraich; streamers como Coscu, Momo y Luquitas Rodríguez; periodistas como Morena Beltrán y Germán Beder; y deportistas como Lucas Pratto y Novak Djokovic.
El formato, que comenzó en YouTube y Twitch, fue premiado en los Coscu Army Awards y los Martín Fierro Digital, y hoy desembarca en Telefe con una producción renovada y mayor alcance.
Wanda Nara será la primera invitada a "Ferné con Grego" en Telefe
La elección de la Badbitch para este primer episodio no fue casual. “Cuando hacés a alguien como Wanda, le interesa a todo el mundo. El portero, la del peaje, mis amigos, todos quieren saber algo”, dice. La entrevista, que dura casi dos horas, promete revelaciones, pero a partir de un método que Grego sostiene desde el día uno en su programa: “Mi fórmula es que el invitado la pase bien y porque la pasa bien, se abra y termine contando cosas que no contó nunca”.

Al hablar del mano a mano con la empresaria, Grego se ríe y admite que hubo momentos picantes: “Arranca la nota y ella me dice ‘vos te tiraste mensajes varias veces por Instagram’, yo enseguida me puse colorado, me dio vergüenza. Incluso me fue dando tips por si algún día salimos”.
-¿Saldrías con Wanda Nara?
-Sí, claro, ¿quién no saldría con Wanda Nara? Sería una experiencia espectacular. No ha pasado ni lo contaría si sucediera, pero sería divertido, obvio.

La entrevista que fue un momento bisagra en su carrera
Año 2024, julio. “No puedo creer que estoy acá charlando con ustedes”, dice Grego en inglés entre trago y trago de fernet con dos estrellas de Hollywood: Hugh Jackman y Ryan Reynolds. Todo ocurre durante una entrevista más que especial para el conductor, que viajó a los Estados Unidos por el estreno de la película Deadpool & Wolverine.

Hoy, más de un año después de aquella nota, la recuerda como un "momento bisagra" en su carrera y en la historia de su formato.
“Disney me llamó para entrevistar a los dos protagonistas de la película más taquillera de 2024. Me daban 5 minutos y terminé haciendo 11 porque ellos mismos pidieron seguir. La pasaron bien, terminó la nota y me pidieron llevarse el fernet, lo tomaron puro, hablaron de alcohol, de drogas, fue una nota como muy loca y fue bisagra”, remarca al contar que estaba en un momento personal en el que creía que el formato llegaba a su fin: “Empujó todo”. Incluso le valió el sponsoreo de una reconocida marca de fernet. “Las autoridades de la empresa vieron la nota y dijeron: ‘¿Cómo este chico no está trabajando con nosotros?’”.
En ese sentido, Grego también reflexiona sobre el valor de la constancia y recuerda un consejo que recibió en medio de dudas sobre su carrera: “Ferné con Grego había entrado en una meseta. Y bancar el proceso te da credibilidad. Me acuerdo que Duki me dijo: ‘Hacé algo y sostenelo cinco años’. Hoy miro para atrás y digo: ‘Hice lo que me dijo’. Ese consejo me cambió la vida”.

-Después de este hito en tu carrera, ¿soñás con entrevistar a alguna celebridad pero la sentís todavía como muy inalcanzable?
-Por momentos siento que puedo llegar a cualquier persona. Imaginate que pude estar con Mr Beast (77 millones de seguidores), Germán Garmendía (18M) o Ibai Llanos (13M), que entrevisté a Lele Pons (54M) y a figuras como Novak Djokovic. A quien sueño ahora entrevistar es a Messi, La Pulga sería lo máximo -mira fijo a cámara- ‘Lionel, yo sé que va a pasar algún día. Vamos tomamos un fernecito juntos'.
Además de su rol frente a cámara, Grego se desempeña como director artístico del canal de streaming de Telefe. “Es la primera vez que estoy detrás de cámara, ayudando a decidir quién va en cada proyecto. Telefe confía en mi know how. Nosotros arrancamos con los clips antes de Luzu. Estoy desde el comienzo en este formato”.
La vida por fuera del trabajo de Grego Rossello
Aunque tiene breves momentos de descanso, la gran mayoría de las actividades de Grego están canalizadas por objetivos de trabajo, incluso aquellas que le ayudan a relajarse o desconectarse de las grandes producciones.

“Es que hacer todo esto: viajes, producciones, hoteles y demás -que aclara se siente agradecido por las oportunidades-, está bueno, pero a mí lo que me gusta es estar parado en un escenario, en algún momento eran 3000 personas, hoy un poco menos, 200, 300, 500 personas, o 20 en un bar en Longchamps, que me voy a probar material, y ahí te volvés a sentir vivo. Porque ahí no sirve de nada si estuviste con tal famoso… El chiste tiene que hacer reír, tenés que entretener a la gente que está ahí. Y no perder eso a mí me ayuda casi que de forma terapéutica”, describe sobre los tiempos que le dedica al stand up.
-¿Pero qué cosas hacés para desconectar un poco de todo, como un cable a tierra?
-Entrenar. Pero está relacionado a que voy a estar en Párense de Manos de vuelta -evento de boxeo amateur en el que en 2023 peleó contra Roberto Galati y triunfó-. Es verdad que no tengo mucha vida por fuera del trabajo, pero yo sé que por ese objetivo yo voy a entrenar, y a mí entrenar me hace bien independientemente de la pelea.
“Y obvio la familia. Trato de ir una vez por semana a comer con mis viejos, preguntarle a Simón cómo le está yendo en el colegio, a que mi hermana cuente algo de su laburo, mi papá también, Jaime con la música. Ahí me olvido un poco y también descargo yo", cuenta con ternura sobre como su familia también es su refugio.
La familia como prioridad
A sus 34 años, Grego Rossello reconoce que su vínculo con la familia se volvió prioritario. “Durante los primeros años de este camino me encerré en la locura del trabajo, de sostener la fama, y me alejé un poco. Me di cuenta de que me hacía mal”, confiesa. Hoy, el contacto con sus padres y sus cuatro hermanos es una parte esencial de su bienestar.
“Somos cinco hermanos, y aunque siempre hay algún quilombo, estamos para el otro. Eso me hace muy bien”. El mayor vive en Miami con sus hijos, y Grego se esfuerza por ser un tío presente. Con Simón, el menor, de 16 años, mantiene una relación marcada por la diferencia generacional, pero también por el respeto mutuo. “Era el bebé de mis videos, ahora me saca una cabeza y está pensando en la facultad. Es de locos”.
Lo que pocos saben es que Ferné con Grego nació gracias a una sugerencia de Simón, cuando tenía apenas 11 años. “La idea inicial fue suya, y el formato lo terminé de armar con Jaime, el de 20, que hace música”, cuenta Grego. La mirada de sus hermanos menores fue clave para conectar con las nuevas generaciones: “En tecnología y comunicación hay que mirar para abajo. Ellos saben qué va”.
Jaime, además, se convirtió en una especie de guardián emocional: “Me protege mucho, ve cosas que yo no veo, me alerta sobre gente con malas intenciones. Me siento cuidado por él”. Esa dinámica familiar, lejos de ser solo afectiva, también se volvió creativa y estratégica, y Grego no duda en agradecerles por el impulso que lo llevó a consolidar su proyecto más exitoso.
Fotos: Diego García
Dirección de Arte: Rocío Solano.
Make up: Natalí Pomasoncco del estudio de Sebastián Correa