Martín Cirio, del amor y su relación con el dinero al increíble presente que transita tras el momento más difícil de su vida: "Soy consciente de lo afortunado que soy" – GENTE Online
 

Martín Cirio, del amor y su relación con el dinero al increíble presente que transita tras el momento más difícil de su vida: "Soy consciente de lo afortunado que soy"

El streamer del momento, que agotó dos Movistar Arena en cuestión de horas, se abrió en una íntima entrevista con GENTE.
Íntimos
Íntimos

Tras una etapa de cancelación marcada por una serie de denuncias que fueron desestimadas por la Justicia luego de tres años de investigación, el popular influencer, streamer y youtuber Martín Cirio vive un increíble momento en el que volvió a captar todos los reflectores.

Con su más reciente hazaña de dos Movistar Arena sold out en un día -"ni Katy Perry vendió por completo su segunda fecha", compara Cirio entre risas y con cierta humildad-, el fenómeno de las redes se abre por completo en su nota de tapa con GENTE, reflexiona sobre su presente y habla de su futuro.

Martín Cirio para la tapa de GENTE.

"Hoy me siento más agradecido por cada cosa que me pasa", expresa, y deja ver una gratitud plena por esta especie de segunda oportunidad que le dio la vida.

Martín describe su etapa de la cancelación como "muy dura". Sin embargo, remarca que, aunque fue difícil, el retiro a una vida bajo las sombras no era una opción.

"Creo que el sentimiento es de revancha, no de venganza. La de ‘estos hijos de puta no van a poder’ me sostuvo de alguna manera. Era como una cosa personal de no darles el gusto de desaparecer o dejar que me ganara la tristeza o la depresión. También veía mucho las historias de artistas que sigo como Gloria Trevi, que pasaron cosas 20 veces peor que lo que yo, y me mentalicé para no rendirme", explica.

-Con dos Movistar Arena sold out, ¿en qué momento de la vida te encuentra esta hazaña?

-Me encuentra en mi mejor momento. Siento que es una de las pocas veces en la vida que estoy disfrutando en serio, como que soy consciente de lo afortunado que soy. Además pensé que nunca iba a volver a pegarla de esta manera. Fue como muy inesperado. Siento que todos tenemos el boom inicial y luego lo vas sosteniendo y luego cae, y a mí se me dio pero también me vino otro boom mucho mayor al anterior, que eso no suele pasar. Pasaron 8 años de haberla pegado la primera vez.

Martín Cirio durante su exclusiva producción fotográfica para revista GENTE con un total look de King of the Kongo y zapatillas Converse.

-¿Sentís que los Movistar Arena son una especia de cierre de ciclo en cuanto a la etapa de la cancelación?

-Fue muy dura toda esa etapa. Si bien llenar dos Movistar Arena es groso, no quiere decir que con eso le cierro el orto a todos, porque siento que no es algo que se va a cerrar cien por cien, porque siempre que me quieran atacar, lo van hacer por ahí. Pero siento que desde que salió la inocencia me ayudó a plantarme desde otro lugar, uno mucho más seguro, en el que esas balas o piedras no me llegan a alcanzar. Fue liberador.

-¿Cómo se dio la propuesta de los Movistar Arena?

-Se dio estando yo de invitado en OLGA en el programa de Lizy Tagliani, y justo pasa por atrás Bernarda Cella y me dice ‘vos estás para un Movistar’, y me quedé pensando. Luego lo hablé con mi socio y como que nunca lo habíamos pensado y siento que estoy en un buen momento. Pensábamos hacer algo en un teatro pero luego empezamos a hacer números, y pensar en quien lo podría producir, como OLGA que produce muy bien y por eso lo elegimos.

-Pasaron apenas 50 minutos hasta tu primer Movistar sold out. ¿Hay planes de seguir con los shows, quizás una gira por el país?

-Bueno, las charlas siempre están, nos ofrecieron hacerlo afuera e ir a Uruguay, también hacer más fechas en el Movistar, pero el problema es que esto lo pensé como un solo show, un evento de una sola vez. Ya hacerlo dos veces es mucho, y trasladarlo a otro país u otra ciudad, como que no lo pensamos de esa forma. Igual te digo que lo re charlamos, cómo hacer para llevarlo a otros lugares, porque tampoco quiero hacer algo tirado de los pelos y como que estafar a la gente. Así que de momento preferimos seguir con lo planeado, dejarlo descansar y después veremos.

Sobre su nuevo éxito, Martín señala: "Siento que los Movistar cambiaron la percepción de la gente sobre mi persona".

-¿Sentís que los Movistar cambiaron algo en tu vida?

-Sí, un poco la percepción. No sé por qué los Movistar cambiaron algo, porque antes de ellos me estaba yendo igual de bien. Pero ahora siento que cuando me hablan, lo hacen distinto, antes era como la escoria de internet y ahora de repente todos me quieren.

-¿Puede que quizás esto haya terminado de posicionarte en la industria del entretenimiento?

-Siento que después de los Movistar pasó algo como ‘ojo que este chabón puede llenar cualquier cosa’. Llene dos Movistar, podría haber hecho un Vélez tranquilamente. Trato de analizarlo de afuera y pienso que esto también te muestra que no es solo internet y que son los boluditos de internet que lo miran.

-¿Hay algo que te gustaría hacer por fuera de las redes o no?

-Algo que tengo ganas de hacer hace bastante es teatro, pero que yo no sea el centro, me gustaría hacer ficción. Estudié muchos años actuación, y el teatro como que me entusiasma para explorarlo de esa manera. Pero después la mayoría de las cosas que quería lo pude hacer, cantar, sacar libros. Me cree mi propio ecosistema, en el que gano plata acá y con eso puedo utilizarlo en otras cosas que no dejan plata, como la música, pero me saco el gusto. Como que yo soy mi propia editorial, mi propia discográfica. Así me pude expresar artísticamente.

Los inicios de Martín Cirio, en una época sin stream y YouTube: "En los 90 no había redes"

-¿En tu adolescencia con qué soñabas? ¿Pensaste que ibas a llegar a ser un influencer?

-Yo quería ser cantante de chico, no me imaginé que el camino a la fama pudiese ser por acá. Imagínate que antes en los 90, cuando yo era chico, no habían redes sociales, el camino era lo tradicional, que alguien te descubra, ir a castings…

-¿Fuiste a muchos castings?

-No fui a muchos, pero sí a un par, y era como medio traumático, la pasaba muy mal y por eso llegué a un punto como que dejé de ir. Era como que siempre el rechazo, estar esperando, sentir que todos están en la misma que vos, y gente mucho más talentosa, mucho más linda, mucho más todo. Entonces por qué me van a elegir a mí... Entonces como que llegaba a un punto donde me desalentaba y sentía como que no pertenecía a todo eso. Es raro porque siento que buscaba algo pero a su vez cuando iba decía que yo no sentía que perteneciera a eso…

Martín Cirio sobre sus inicios: "En los 90 no habían redes, yo soñaba con ser cantante".

-Bueno, era hasta otra época, donde todo era más superficial...

-Hoy hay mucho más mostras, es como que siento que la parte del éxito de las redes es que todos somos medio mostras, y todos como que tenemos talento hasta ahí. Siento que son pocos los que resaltan por sus grandes dotes artísticos. Mira los cantantes de ahora, que te da esa sensación de que cualquiera podría ser cantante, y un poco sí. No es que cualquiera pueda serlo, pero antes sólo surgían esas voces prodigiosas y con buena presencia, mucho más linda y mucho más todo.

-¿Como fueron tus inicios en el mundo de las redes?

-Vengo laburando en esto desde que soy adolescente. Tenía mi flash que quería ser escritor y que escribía en blogs, ficción, libros que no publiqué. Y fui cambiando a medida que iba cambiando el mundo, como cuando apareció YouTube y salto a esa plataforma. La verdad que estoy muy contento con el camino recorrido.

Martín Cirio y su análisis sobre los claroscuros de su trabajo en stream

-Estás en tu prime profesionalmente. ¿Qué creés que es lo que te hace diferente de los demás y qué llama mucho la atención de Martín Cirio?

-Suena medio pelotudo decir que me muestro tal cual soy, pero siento que dejo todo muy expuesto. No lo hago a propósito, es parte de mi personalidad. Pero siento que en muchos aspectos soy un desastre y lo muestro, y también fue lo que en su momento me hizo resaltar, quizás ahora ya no, pero antes las redes estaban todas muy curadas, todo muy estético mientras yo contaba cosas de mi intimidad y nunca me dio vergüenza, porque son cosas que se viven, como hacerme un enema, que ahora son mucho más comunes pero antes no. Me mostraba de una manera muy natural, porque no me daba vergüenza mostrar cosas por las que todos pasamos y vivimos, mostrar la realidad tal cual y eso fue lo que llamó la atención y pegó.

-Se sintieron identificados con varias de las situaciones que exponías.

-Totalmente, porque en definitiva muestro o expongo situaciones por la que pasamos todos. Creo que es mucho más común lo que yo hago que las fotos perfectas de influencers en Instagram, por ejemplo.

-¿Sentís que hoy cambió el paradigma y hay más streamers que siguieron tu camino?

-Creo qué hay mucha más gente mostrando su realidad, sin tanto caretaje. Siento que cuando eso sucede hay algo que genera una identificación. Por ejemplo, a mí me siguen en su mayoría mujeres y las mujeres no viven lo que vivo yo que soy un hombre gay, que voy a lugares gay y que vivo un montón de cosas que tienen que ver con mi comunidad, y sin embargo decís en qué se pueden identificar, claramente ver que cada uno está en una. Siento que cuando hay algo que es real, traspasa todo y las personas lo viven como tal.

Cirio explica su labor como streamer: "Es como un trabajo más, no se puede faltar y hay que hacerlo igual".

-¿Como describirías la vida de un streamer?

-Mirá, siento que es muy distinta la vida de un streamer de mi vida. Siento que yo estoy todo el día laburando, que medio que vivo para el stream, que tiene un montón de laburo de producción, de pensar ideas. Tengo muchas secciones distintas, y todo requiere un laburo distinto y un laburo de producción distinto. Y si bien tengo alguna que otra persona que me ayuda, pero no deja de ser ayuda, yo también estoy encima y después el que está enfrente de cámara soy yo: que tengo que generar situaciones, crear personajes, trato de generar otro mundo.

-¿Como sobrellevás los días malos o los días en los que no estás óptimo para stremear?

-Me lo tomo como un trabajo, que lo es. Porque cuando yo trabajaba de profesor no podía faltar si estaba triste o porque dormí dos horas, tenía que ir igual. Y en el caso de los streams igual, de hecho siento que eso le va aportar algo distinto, no tienen por qué ser malo. De acuerdo a mi día y como me sienta la sección a veces tendrá un componente más triste que otros o quizás voy a estar más reflexivo, y daré algo distinto al habitual humor que es lo que hago más yo.

-Hace algunas semanas tuviste un momento que se viralizo, donde se te ve consternado y decidís cortar el stream.

-Fundamentalmente lo que me pasó ahí, fue algo muy inesperado, que me bajo algo y no lo pude manejar. No es la primera vez que me pasa, pero en esos casos cuando es algo que se me va mucho de las manos y no puedo manejarlo para seguir el stream, corto. Igual muchas veces me pasa cosas y nadie se da cuenta y sigo, pero otras corto. Es parte de mostrar esto que te digo de lo que vivís y no caretearla.

Martín sobre su comunidad en stream: "Es raro porque no nos conocemos pero me acompañan y me hacen sentir su amor".

-Cómo sobrellevás el post de esta exposición, porque vos podes cortar pero después tus fans seguramente te escriben y el tema sigue.

-La última vez, respecto a este caso puntual que hablamos, me incómodo un poco, pero porque era algo que yo no quería abrir. Pero desde el lado de que no quería hablar del tema, pero no es que me incómodo que me escriban, porque me encanta, de hecho me hace sentir acompañado. Cuando paso lo de la cancelación todos mis seguidores, las tortugas legendarias, me escribían y me preguntaban si estaba bien, si comía, se ofrecían a venir a casa a traerme comida, recibí mucho amor y me encanta siempre que lo recibo. Puntualmente en este stream me incómodo porque se me fue de las manos el tema y no lo pude controlar.

-Cuando hacés stream se ve como algo hasta familiar de pelear, amarse y acompañarse… ¿Cómo es realmente ese vínculo con tu comunidad?

-Yo se que capaz pueda verse falso porque no nos conocemos, no es que realmente me conocen o yo los conozco, es una situación rara porque decís no nos conocemos pero me escriben porque están preocupados, o pra demostrar su cariño, amor, es una sensación linda.

-Contabas en una oportunidad que antes quizás tenías mayor noción del chat y que reconocías a tus seguidores o los usuarios, hoy con esta nueva masividad de seguidores, ¿qué te pasaç? Porque la llegada es más masiva pero a su vez el vínculo menos cercano de alguna manera.

-En stream como tenés el chat ahí los ves siempre, pero ahora como hay mucha gente el chat vuela, y ya no puedo ver o leer todo. Cuando stremeo yo hablo y hablo y cuando giro la vista en algún momento leo el chat, y a veces quizás reconozco a alguno, pero entre tanta gente comentando ya se me hace difícil que se genere algo de ahí. Antes éramos todos amigos y eran los mismos de siempre, esa parte de antes si la extraño porque se generaba un vínculo. Porque a veces alguien contaba algo y después seguíamos esa historia al día siguiente, y las historias o puteríos que se armaban en el chat terminaban siendo parte del stream, desgraciadamente eso se perdió con la masividad.

Martín Cirio sobre su futuro: "Yo creo que las redes van a seguir expandiéndose y se puede vivir de esto a largo plazo".

-¿Hay miedos en este camino del stream que te consternen a corto-mediano plazo?

-Quedarme sin ideas o aburrirme de lo que hago, pero pasa que esto es algo que me pasa usualmente, tampoco es que sea un miedo porque ya lo transité 20 veces. Sé que cuando me aburro de algo tengo momentos de colapsos y no se para dónde correr o qué cosa nueva hacer, pero ya sé que lo que está pasando es que está muriendo una idea y necesito cómo crear algo nuevo para poder divertirme, porque yo me aburro de todo y medio rápido. Pero más que miedo es una sensación de incertidumbre, de: ahora viene el salto, no se a donde pero vamos a vivir la crisis y ver a donde nos lleva.

-Supongo que esto lo deben vivir todos los creadores de contenido.

-Sí, porque además vos tenés la puerta para hacer lo que se te cante, tenés los recursos y todo, pero eso también te limita un poco, porque entre tanto que tenés para hacer no sabés qué hacer.

-¿Te ves viviendo de esto a futuro o creés que esto tiene un tiempo límite?

-Yo creo que las redes sociales van a seguir expandiéndose y aparecer hasta nuevas. Obviamente que el formato video, salvo que salga algo superador al video, que no existe todavía y no creo que vaya a existir a corto plazo, siento que se va a poder seguir viviendo. Mientras uno se pueda aggiornar y seguir divirtiéndose se puede pensar a futuro. Yo siempre fui youtuber y cuando salió Twitch me metí ahí y nunca pensé que iba hacer streams. Por otra parte, salió TikTok y no siento que pueda hacerlo, sé que si me pongo la puedo pegar, pero no me divierte pensar generar contenido para TikTok.

Martín Cirio, íntimo: de su filosofía del dinero a su proyecto familiar a futuro

-Siempre hablás en tus streams de este pibe de Parque Patricios que no tenía dinero, hoy, con tu buen presente, qué fue lo más excéntrico o el gusto más loco que te diste

-Mmm… excéntrico nada, yo no tengo gastos excéntricos como irme a Miami un fin de semana, esass cosas yo no las tengo y no las tuve nunca. Me compré un departamento, es algo que no lo puede hacer todo el mundo, pero no es excéntrico. Quizás ahora que estoy por mudarme, le estoy poniendo tooodo al departamento. Esa es la verdad, no es que tengo gastos en carteras Chanel (risas).

-¿Como es tu relación con el dinero?

-Recién ahora comencé con el tema de las inversiones, igual yo soy muy cuidadoso con la plata, como que nunca fui de despilfarrar. Pero ahora tengo una buena relación, en su momento estaba más con que ‘esto se termina’ y medio que mi psicóloga me decía que ya no era el chico pobre de Parque Patricios, porque medio que actuaba como si todavía fuera ese chico, últimamente no me está pasando eso, ya hace varios que no, como que me estoy permitiendo decir que trabajo para esto y me hago una casa en el campo, por ejemplo. Igual, la verdad es que soy muy ahorrativo. Vivo bien igual, me compro lo que quiero, pero nada excéntrico. Invierto mi dinero bien.

Martín sobre su día detrás de cámara: "Soy una persona que disfruta de su soledad".

-¿Qué comodidad te permitís hoy que antes no podías?

-Mirá, a mí me gusta limpiar, pero el departamento nuevo es muy grande y quizás ahora si necesite ayuda. ahí recordé alguna especie de excentricidad, muy humilde pero bueno, hasta hace poco venía un masajista todos los días a hacerme masajes. Pero bueno igual te aclaro que yo como no tengo hobbies, en mis tiempos libre limpio porque me relaja un montón y me desconecta.

-¿Cómo es un día normal fuera de cámara para vos?

-En la ciudad capaz salgo de fiesta, estoy todo el día durmiendo, es medio fisura mi itinerario (risas). Capaz esperabas que dijera ‘cocino’, pero trato de descansar y guardarme un espacio para no hacer nada. No tengo hobbies, como que pasé todo al plano laboral. Mi hobby todo tiene que ver con el laburo, a mí me gusta mucho lo que hago y lo disfruto, y eso me hace estar laburando todo el día, que es un problema porque obvio que me saturo. Así que en la ciudad es más: o no hago nada y estoy mirando YouTube o salgo de fiesta y después estoy durmiendo. Y cuando estoy en el campo estoy mucho en el jardín, riego. No puse el riego automático porque quería hacerlo yo, porque sino todo es apretar un botón y ya está. Así que a la noche cuando baja el sol, me pongo con la manguera arbolito tras arbolito regando. Me pongo música electrónica en medio del campo regando plantas, ese es mi momento de relax.

-¿Te imaginás a futuro teniendo una vida de campo con huerta?

-No, huerta y todo eso no. Pero sí me imagino esa vida. Además me di cuenta que me gusta mucho esa vida, antes pensaba que no pero sí. No tener vecinos, las distancias largas, calles de tierra, ver vacas, me re despeja. Es como que, aunque tengas quilombos afuera, en el campo siento una quietud que me calma.

-Es un panorama totalmente distinto a la exposición masiva y el acompañamiento constante de tus seguidores.

-Sí, igual yo siempre fui bastante ermitaño, cuando era más chico también. Me pasa que tengo la batería social chica, cuando termino de hacer stream quedó como que no quiero hablar con nadie. También me pasó después de la cancelación que sentía que todo era muy hostil, y la gente también con la que me rodeé, como que me empecé a cuestionar porque dejé entrar a tanta gente. Así que aprendí a apreciar mucho los momentos solos. Yo puedo estar en el campo una semana solo sin ver a nadie, de hecho es así, no veo a nadie. Siento que no tengo la necesidad del contacto físico.

Martín Cirio y una búsqueda del amor fallida: "Estoy asumiendo que capáz no es para mí".

-¿Como se ingresa al círculo de Martín?

-Esa puerta para mi está medio cerrada, no sé si se ingresa. Pero mi círculo íntimo son mis amigos de toda la vida, Agostina con la que hago stream, Musu, tengo un par de amigos más que son muy cercanos, y son ellos. Porque a medida que más voy creciendo y más me doy cuenta que la gente es una mierda.

-¿Y cómo es tu vínculo en lo amoroso? ¿Estás abierto a enamorarte?

-No, no. Soy de coger mucho, tengo la libido muy alto, aunque ahora lo tengo enfocado en los Movistar. Pero querer enamorarme ya no, como que nunca me fue bien y estoy asumiendo que capaz no es para mí o qué elijo mal a la gente.

-Solés contar qué antes creías en el amor. ¿Hoy eso ya no?

-Sí, igual yo casi siempre estuve soltero, casi toda mi vida. Mi primera relación fue a los 30. Siempre que creía que podía ser posible estar en pareja un tiempo y pasarla bien, siempre mis relaciones me demostraron que no. Ese veranito era muy cortito y después es todo sufrimiento, entonces en algún punto me mentalicé para tener relaciones más esporádicas. Igual no estoy cerrado, puede pasar.

-¿Y tener una familia, hijos, es algo que no contemplás?

-No, no, eso seguro que no. Hijos y eso no me gusta, tengo una perra, Berta, y ya ella me rompe las pelotas, la amo, pero imaginate con un hijo, me muero. Además no me llevo bien con los nenes.

-¿Cómo ves la vida hoy?

-Hoy estoy como más agradecido de lo que está pasando. No estoy tan ofuscado con el tema de la fama. Siento que cuando vos tenés algo groso y lo perdés y lo recuperás, no es lo mismo que nunca perderlo. Cuando lo perdés y lo recuperas ahí valoras todo y te das cuenta del peso que tiene cada cosa. Valoro todo lo que vivo, y me siento muy agradecido con todo lo que hago.

Fotos: Chris Beliera (@chrisbeliera)

Producción y Dirección Creativa: Sebastián Vaca Mur (@sebastianvacam)

Asistente de producción: Rocío Solano (@roshisolano.dg)

Estilismo: Lucila Subiza (@lucilasubiza)

Asistente de estilismo: Pía Zubielqui (@piazubielqui)

Maquilló y peinó: Nahuel Puentes para Sebastian Correa Estudio

Filmmaker: Ramiro Pallais

Diseño de tapa: Darío Alvarellos

Retoque: Julieta Scavino

Agradecemos la ropa: King of the Kongo (@kingofthekongo), Converse (@converse_ar), Retro Vintage (@vestuariopandora)

Agradecemos por el catering: Al Diablo Café (@aldiablo.coffeeroasters) coordinado by NETT AGENCY (@nettagency)



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig