Los corgis de Isabel II: ¿dónde están y quiénes los cuidan tras su muerte? – GENTE Online
 

A casi un año de la muerte de Isabel II, cuál es el paradero de sus perros corgis

Isabel II y el especial amor que sentía por sus perros corgi
Este 21 de julio, Día Mundial del Perro, indagamos en el destino de los caninos reales más famosos del mundo. 
Lifestyle
Lifestyle

El mundo es testigo de la verdadera fascinación que sentía la reina Isabel II (1926-2022) por los perros de raza Corgi.

Su historia con ellos comenzó a sus 18 años, cuando su padre, el rey George VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan. La misma, con el paso de los años, terminó convirtiéndose en la gran matriarca de una larga dinastía que culminó en abril de 2018 con la muerte de Willow.

Hoy, 21 de julio, a casi un año de la muerte de Isabel II y en el marco del 'Día Mundial del Perro', nos preguntamos "¿dónde están los famosos corgis de la difunta monarca?", aquellas mascotas originarias de Gales que acompañaron a la británica durante sus casi diez décadas de vida.

Isabel, quien falleció a los 96 años, crió alrededor de 30 de estos caninos que medían entre 25 y 30 cm, y a quienes cuidaba y dedicaba gran parte de su tiempo libre. Sobre todo luego del 9 de abril de 2021, cuando falleció Felipe de Edimburgo, su marido.

Imagen de archivo: Isabel II con Susan, su primera perra de raza corgi.

Durante sus 70 años de reinado, Isabel demostró un gran afecto por los animales, especialmente por los perros, sus fieles compañeros desde sus primeros días en el palacio real. Si bien en sus últimos años de vida Isabel estuvo acompañada por cuatro perros (dos corgis, un dorgi –mezcla de corgi y perro salchicha– y una cocker spaniel inglesa), la madre del rey Carlos III sentía una especial fascinación por esta raza, una de las más antiguas de Gran Bretaña.

Cuál es el paradero de los perros corgis de Isabel II

Bajo ese marco, surge la intriga de saber qué pasó con las dos mascotas que acompañaron a Isabel II hasta en su funeral. Respuesta que brindan el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, quienes revelaron que ellos se están haciendo cargo del cuidado y manutención de las mascotas.

La exnuera de la reina, de 63 años, reveló en una entrevista con el periodista Rylan Clark en su programa de la emisora BBC Radio 2, que los perros fueron trasladados a Royal Lodge, la casa de Windsor que comparte con su exmarido, el príncipe Andrés.

Sarah Ferguson reveló que los corgis de la difunta monarca fueron trasladados a Royal Lodge, la casa de Windsor que comparte con su exmarido, el príncipe Andrés.

"Son geniales, están muy felices y ya se los ve con sus colas levantadas, así que creo que han superado su duelo", contó la exnuera de Isabel acerca de los dos pequeños perros.

Al describir a los dos corgis, Sarah Ferguson expresó que son "muy dulces". "Creo que han sido entrenados por ella (la monarca) para ser muy amables", señaló la duquesa de York. Asimismo, detalló que ella y el hijo de Isabel se hacen cargo de tres de las cuatro mascotas que la difunta soberana dejó huérfanos. Mientras que la cocker spaniel inglesa, llamada Lissy, fue a parar al hogar del nieto de Isabel, el príncipe William.

Enero de 1960: Isabel II, embarazada de Andrés, en compañía de sus fieles mascotas.

La historia de los corgi en la monarquía británica

Tras la muerte de Vulcan en 2020 y Willow en 2018, se terminó la extensa dinastía de Susan, la primera corgi que recibió Isabel II. La larga tradición de este tipo de perros en la familia real comenzó cuando el rey Jorge VI, introdujo a Dookie, el primer perro de sus dos hijas en 1933. Además de los perros, los caballos fueron otros de sus grandes amores.

Cabe señalar que algunos de los corgi que la reina crió se han hecho famosos por haberla acompañado en momentos cruciales, como su luna de miel o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, estos pequeños perros color arena con orejas puntiagudas, siempre se han mostrado en fotos y retratos oficiales, rondando la corte de Isabel II, y siguiéndola por cada habitación del Palacio de Buckingham.

Su Majestad, “exploradora”, junto a su hija Ana y en compañía de uno de sus fieles corgi.

2021: el año más triste de Isabel II

A poco de su cumpleaños número 95, y tras la muerte de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II lloró una importante pérdida aquel 2021: la muerte de su perrito Fergus, uno de los dos cachorros que le regalaron a comienzos de ese mismo año, mientras su compañero de vida se encontraba hospitalizado.

Fue un año difícil para la monarca, ya que además del fallecimiento de su marido a los 99 años, también sufrió la partida de su histórico asesor, Sir Michael Oswald, cuya muerte se produjo pocas semanas después de la del príncipe. Asimismo, en diciembre de 2020, la reina ya había perdido a otro de sus corgi llamado Vulcan.

De pequeña, junto a sus adorados perros corgi ­–raza nativa británica por la que tuvo predilección­–.

El psicólogo de los corgis de Isabel II

El doctor Roger Mugford entrenó a ocho de los corgis de Isabel II, habiendo sido dueño de varios él mismo. Sus consejos son muy escuchados por la realeza. Fue el especialista el que reveló que la reina era una buena entrenadora de perros, y que sus corgis "se portaban extremadamente bien".

Imagen de archivo: una de las últimas fotos oficiales de Isabel II junto a sus corgis.

Fotos: archivo Grupo Atlántida.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig