Agustina Cherri tiene un vínculo casi diario con sus más de 2,4 millones de seguidores de Instagram, con los que comparte diferentes momentos de su vida diaria, la intimidad de la familia, los viajes y su presente laboral. En esta oportunidad, la reconocida actriz decidió mostrar su faceta gastronómica y eligió dos de sus recetas favoritas: budines de banana y risotto de calabaza.

En formato video, Cherri describió los dos objetivos que atraviesan su elección: la practicidad de los budines para pensar la merienda de sus hijos en el colegio y una dieta sana, rica y completa con la variedad de ingredientes que incluye un risotto, en esta caso de calabaza con carne y vegetales.
La primera receta es una de esas que se vuelven favoritas apenas uno la prueba. La actriz comienza colocando en la licuadora dos bananas maduras, dos huevos, un chorrito de esencia de vainilla, media taza de azúcar morena (aunque también puede usarse azúcar mascabo), una cucharadita de polvo leudante y un cuarto de taza de aceite de coco. Una vez que todo eso está bien integrado, agrega una taza de harina, que puede ser común o integral, y vuelve a licuar brevemente.

La mezcla resultante, suave y aromática, se distribuye en moldes para muffins —ella usa de silicona— y va directo al horno, precalentado a 180 grados, durante unos 20 a 25 minutos. El resultado son pequeños budines dorados, con un aroma irresistible, que sin dudas habrán sido la novedad entre los compañeritos del colegio de sus hijos. Sin manteca, sin lácteos y con ingredientes accesibles, son una opción perfecta para la merienda o el desayuno.
Para la segunda receta, el risotto, se produce la mezcla de lo mejor de dos mundos: el confort de un plato cremoso y caliente, con la intensidad de sabores que da la combinación de verduras asadas, carne y especias. El proceso comienza con una calabaza mediana, cortada al medio y horneada con aceite de oliva y ramas de romero fresco hasta que esté bien tierna.
Mientras tanto, en una sartén amplia, Cherri saltea cebolla, morrón y zanahoria picados finamente, y luego agrega carne picada que cocina hasta dorar. A esa base le suma una taza de arroz para risotto —como el arborio, que libera almidón y da cremosidad— y comienza a integrar caldo caliente, poco a poco, revolviendo con paciencia.

A las mitades de calabazas le quita algunas capas con una cuchara, como una suerte de puré, que incorpora a la mezcla de carne y vegetales. A esto le añade un toque de curry o cúrcuma, una cucharada de levadura nutricional y al final, un poco de ghee, la manteca clarificada que le da un brillo especial al plato. Para una presentación sin igual, monta la mezcla sobre las calabazas y se lleva directamente al plato.
El resultado es un risotto suave, sabroso y nutritivo, que refleja un estilo de cocina con foco en lo casero, natural y pensado para disfrutar en familia, y que su hija Alba dejó en evidencia lo rico que estaba al devorarlo sobre el final del video. Lejos de las recetas complejas o las presentaciones sofisticadas, la actriz apuesta por platos cálidos, hechos con amor y con ingredientes que se encuentran en prácticamente cualquier cocina.
Mirá También


