En una alfombra roja marcada por la sofisticación y el detalle, la edición 2025 de los Martín Fierro de Radio, además de los flamantes ganadores, tuvo una reina indiscutida en cuanto a las tendencias que predominaron entre los cuidados estilismos de las famosas: los hombros descubiertos.
Desde periodistas como Cristina Pérez, Sandra Borghi o Karina Iavícoli, a actrices como Sabrina Rojas e Inés Palombo, una gran serie de figuras apostaron por vestidos o estilismos que resignificaron esta silueta clásica, transformándola en una declaración de sensualidad elegante y empoderamiento femenino.
Mirá También

De Sabrina Rojas a Pamela David: en fotos, los mejores looks de los Martín Fierro de Radio 2025
El escote 'off-shoulder', históricamente vinculado a la estética romántica y veraniega, se abrió paso en la gala invernal y se adaptó con maestría a los códigos de etiqueta, incorporando texturas lujosas, cortes arquitectónicos y juegos de volumen.
Escote 'Off-Shoulders': así lo lucieron famosas como Sandra Borghi, Cristina Pérez o Inés Palombo
De un hombro en clave joya, drapeado o blusa
Tanto Sandra Borghi como Pamela David se decantaron por el vestido de un solo hombro en clave drapeado y con aplique de joyas. Ambas con diseños de Claudia Arce, la primera impactó con un vestido largo de alto impacto confeccionado en crepé suizo de tono gris visón, que presentaba una silueta fluida que se acentuaba con un drapeado lateral que definió la cintura y culminó en una abertura profunda, aportando sensualidad y movimiento. Sin embargo, el aplique joya en plata que acompañó el frunce del busto, que contó con un jugado cut-out que cruzaba el pecho en dirección del fruncido.

En tanto, la conductora de Desayuno americano lució un vestido en color magenta de un solo hombro con corte Imperial, confeccionado en tafeta de pura seda natural. Presenta un delicado trabajo de drapeado en el corsage y un broche en oro con destellos de brillantes que terminó de acentuar el hombro.

Por su parte, la ganadora del Martín Fierro de Radio 2025 a 'mejor columnista de espectáculo', Karina Iavícoli, también se decantó por esta tendencia de hombros al descubierto, aunque de tipo blusa. Lució sobria pero elegante con acento animal print.
El look partió de una base de pantalón sastrero negro de pierna ancha combinado con un top asimétrico de satén, que dejó al descubierto un solo hombro y se alineó con una de las tendencias clave de esta temporada: los escotes irregulares. Sin embargo, el guiño de originalidad estuvo en el abrigo largo negro, llevado sobre los hombros al estilo capa y forrado completamente en estampa animal print, que también se replicó con coherencia en la mini cartera con estampa de leopardo, al igual que el tapado.

El vestido minimalista 'Off-Shoulder'
La actriz Sabrina Rojas, una de las conductoras de la red carpet, deslumbró con un vestido 'Off-Shoulders' ceñido en total white. Un modelo minimalista inspirado en los 2000 que completó con una lazada XL que envolvía su cuello y daba el efecto de cola tipo capa.

El cuello halter: el recurso 'off-shoulder' de gala por excelencia
Otra manera de adoptar los hombros al aire es al igual que lo propone Stella McCartney, con lo que se define como un modelo halter, el diseño 'off-shoulder' ideal para galas o looks de etiqueta. Así lo demostró la actriz Inés Palombo, que desfiló por la alfombra roja con un vestido largo al cuerpo en tono champagne con escote halter con breteles anchos de brillo plateado, que dejó al descubierto hombros, brazos y espalda, reafirmando la tendencia dominante de este 2025.

Tipo corsé
Fiel a su estilo sobrio y sofisticado, Cristina Pérez deslumbró en la red carpet de los Martín Fierro de Radio con un vestido largo en tono dorado metalizado de Gustavo Cadile, bordado en lentejuelas sobre tul transparente. El diseño ceñido al cuerpo, de silueta sirena, se convirtió en uno de los más impactantes de la noche por su equilibrio entre sensualidad y elegancia.
El escote strapless con forma de corazón, uno de los más favorecedores dentro de la categoría off-shoulders, fue el gran protagonista del look. Esta elección no solo enmarca el rostro y estiliza el cuello, sino que se alinea con la macro tendencia del 2025 que prioriza prendas que dejan los hombros al descubierto, ya sea en versiones románticas, estructuradas o minimalistas. En este caso, el escote rígido tipo corsetería aportó una impronta escultural y clásica, digna de las grandes divas del cine.

Fotos: Chris Beliera

