Cómo imagina Benito Fernández el vestido de novia de Tini Stoessel – GENTE Online
 

Cómo imagina Benito Fernández el vestido de novia de Tini Stoessel

A pedido de GENTE el reconocido diseñador que trabajó en múltiples ocasiones con la popular cantante, tomó lápiz y papel y creó un boceto impactante. Además, al hablar de su personalidad, espontáneamente no dudó en compararla con Pampita: "Las dos son mujeres que..."
Moda
Moda

Mientras Tini Stoessel (28) y Rodrigo De Paul (31) disfrutan unas paradisíacas vacaciones a orillas del Mar Mediterráneo, los rumores de su flamante compromiso crecen a pasos agigantados.

Es que las imágenes de su romántica cena bajo la luz de la luna dentro de un corazón formado por velas no dieron lugar a dudas. La velada fue tan especial que la cantante resolvió compartir los detalles de los pétalos de rosas esparcidos sobre la arena, el aspecto que tenía la luna esa misma noche mientras los iluminaba y la cara de felicidad con la que abrazó el enorme ramo de flores que le entregó el futbolista que luce sobre su pecho el dije de un candado que se abre (metafóricamente, claro) con la llave que lleva ella colgando de su aro.

Sí, la apasionada cita no pasó inadvertida. Tampoco que ambos hayan decidido tomar este viaje como punto de quiebre para dejar de ocultar que volvieron a apostar el amor. Tal es así que ambos subieron fotos en sus redes sociales desde los mismos lugares, con los mismos objetos de fondo y teniendo en sus manos exactamente el mismo trago (todos detalles que antes cuidaban a rajatabla).

Es en este contexto de amor, pieles doradas y blanqueo, GENTE le pidió a Benito Fernández que imagine cómo sería el vestido de novia de Martina.

¿Por qué Benito Fernández?

Porque vistió a Tini durante muchos años seguidos y conoce su esencia.

De hecho, estuvo junto a la artista en la etapa bisagra de su carrera. Es decir, cuando pasó de ser una estudiante llamada Martina Stoessel a convertirse internacionalmente en Tini, la consagrada actriz que le dio vida a Violetta en la tira que conquistó al público en cinco idiomas.

En esos años, Benito -quien también tenía un contrato con Disney- estuvo junto a ella evento tras evento.

En el 2013, Tini ganó el Martín Fierro Revelación con un total look de Benito Fernández.
Así brillaba Tini en la alfombra roja de los premios Gardel con un conjunto de tres piezas de Fernández.

Fernández no sólo la vistió en ocasiones importantes como los Martín Fierro y los Premios Gardel, sino que ella también participó en tres de sus desfiles. Sin embargo, el recuerdo que más atesora el modisto es el de haberla vestido para el videoclip de Libre soy, tema principal de Frozen, con un conjunto de tapado-capa, corset bordado y pollera de shantung azul.

Así habla de Tini mientras visualiza su vestido de novia

A pedido de GENTE, el referente de la alta costura habituado a reflejar el estilo y la personalidad de las futuras novias en sus exclusivos diseños, empuña su lápiz y comienza a bosquejar un diseño pensando en la personalidad de la artista.

"Después de trabajar mucho tiempo con Tini, sé que es una chica que sabe lo que quiere, que es muy fuerte en sus decisiones, que marca tendencia y que tiene un ángel que transmite un montón...", nos asegura Benito mientras traza la silueta de Tini.

"Trabajar con ella me llevó a conocerla a ella y a su familia. Es una chica increíble con una capacidad de trabajo impresionante, y que siempre te suma algo a vos como diseñador, porque no se queda quieta y solamente toma lo que vos decís: siempre suma algo. Por ejemplo, me acuerdo que se ponía borcegos con una pollera de tul cuando nadie más lo hacía. Es como que te potencia, algo que también me pasó siempre con Pampita. Son mujeres que le suman a todo. Es muy lindo trabajar con ellas", comparte haciendo una analogía inesperada.

Luego, focalizándose en las elecciones de vestuario de Stoessel, comenta: "Creo que ella tiene una cosa muy femenina y, a la vez, de pronto es como más rockera y un poquito pop".

Se hace un silencio y en el atelier de Av Pueyrredón solo se escucha el sonido del lápiz contra el papel mientras un hipnótico vestido de novia comienza a tomar forma. Es entonces cuando Benito empieza a describir su diseño: "Yo me la imagino de blanco con un corset súper armado pero que sea como abierto adelante y con unas cintas de raso, con un escote no redondeado sino medio en V".

"El corset lo imagino con una cadera baja y en pico, medio redondeado, y abajo un vestido de encaje bordado, sirena, con una pequeña cola y una mini", suma con entusiasmo.

"Sobre eso le pondría una gran cola abierta, como una sobrefalda en tafeta de seda natural. ¡Y obvio que le sumaría un gran tul! Es que a Tini me la imagino muy de novia, con un ramo blanco y con mucho tul en la cabeza", agrega mientras le da los toques finales a su diseño.

Luego, envalentonado por GENTE, se anima a describir otros detalles como si ya pudiese visualizarla: "La veo con un peinado trenzado y un poco desprolijo, entre medio suelto y medio agarrado, y con unos lindos aros, por supuesto. El maquillaje imagino que tendría los ojos más fuertes y la boca más suave para lograr esa mezcla de rock y femineidad".

"También me la imagino entrando con luz del día y con los brillos de su bordado brillando por el sol y no por luces dicroicas. Honestamente, no me la imagino casándose de noche, como tampoco me la imagino casándose en una playa. Me parece que ella nació para ser una reina. Es más, ¡hasta le pondría una corona!", cierra convencido mientras firma su diseño.

Arte de portada: Darío Alvarellos
Edición de video: Martina Cretella



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig