Así fue el lujoso jubileo de oro del rey Carlos Gustavo, de Suecia – GENTE Online
 

Así fue el lujoso jubileo de oro del rey Carlos Gustavo, de Suecia

Así fue el lujoso jubileo de oro del rey Carlos Gustavo, de Suecia
El monarca consiguió un hito que ningún otro rey sueco había logrado y lo celebró a lo grande en el magnífico Rikssalen del Palacio Real de Estocolmo.
Realeza
Realeza

50 años pasaron desde que el rey Carlos XVI Gustavo (77) se sentó en el trono del magnánimo Rikssalen, el Palacio Real de Estocolmo, de Suecia. En ese entonces, el mundo era totalmente distinto al de la actualidad en aspectos culturales, políticos, económicos, bélicos e incluso tecnológicos. Por otra parte, el universo de la realeza también era otro.

Sin embargo, el rey Carlos Gustavo sigue presente. Por eso, el pasado 15 de septiembre, Estocolmo se tiñó de dorado para celebrar sus Bodas de Oro en el trono. El jubileo o cena jubilar, como se conoce al evento, se realizó en el Palacio Real.

Esta es una de las fotos compartidas en las redes sociales por la realeza sueca.

Según la información que llegó desde el país nórdico, la realeza sueca no solo realizó una cena sino también un mitin de monarcas, herederos y representantes de la política. Todos se reunieron para celebrar el hito conseguido por el rey.

La reina Silvia, por su parte, deslumbró a todos los presentes portando la Tiara de Braganza y un vestido amarillo vibrante. Con ese outfit, posó ante los fotógrafos y celebró junto a su esposo en el evento más importante del año para la corona.

La reina Silvia acompañando al rey Carlos Gustavo.

Entre los asistentes más notables, se destacaron el Rey Harald, la Reina Sonja, el Príncipe Heredero Haakon de Noruega, la Reina Margarita, el Príncipe Heredero Frederik, la Princesa Heredera Mary de Dinamarca y la Reina Ana María de Grecia.

Por su parte, Carlos Gustavo, a sus 77 años, brindó un discurso en el que compartió sus sentimientos y algunas reflexiones. "Mis sentimientos sobre el cargo son los mismos hoy que entonces: orgullo, gratitud y humildad", empezó diciendo el rey.

Los royals celebraron un hito: el rey Carlos Gustavo de Suecia cumplió 50 años en el trono.

Luego, celebrando continuar siendo el rey de Suecia después de cinco décadas, añadió: "Poder representar a un país que es una democracia estable, un país pacífico y solidario, es un favor. Y es un gran honor que los Jefes de Estado de los demás países nórdicos se encuentren aquí con nosotros esta noche. Marca nuestra confianza y comunidad entre nosotros".

Los festejos en honor del Rey Carlos Gustavo continuarán este 16 de septiembre con un desfile en Estocolmo. Los Reyes estarán acompañados por Victoria, Magdalena y Carlos Felipe de Suecia. Todos ellos se pasearán por toda la ciudad en coches tirados a caballos y, para culminar los festejos, subirán a la balandra real Vasaorden para cruzar el arroyo de Estocolmo.

En fotos: Así fue la gran noche de los royals nórdicos

Así llegaban los royals nórdicos a celebrar el jubileo de oro del rey sueco. En la imagen, Victoria de Suecia y su hija, la princesa Estelle.
La lista de invitados fue reducida, ya que el rey decidió invitar solo a los miembros de la familia real sueca y a representantes de las casas reales de Dinamarca, Noruega y Grecia por el vínculo personal y familiar que tienen con el monarca.
Las escalinatas del imponente Rikssalen del Palacio Real de Estocolmo.
La princesa Sofia llevó un vestido con capa de Safiyaa y la tiara Palmette, con la que brilló en su boda con Carlos Felipe de Suecia el 13 de junio de 2013.
Los guardias que custodiaron la sala de banquetes.
Una vista del fabuloso banquete celebrado en Estocolmo donde se pueden apreciar las largas mesas, los candelabros y la tradicional decoración.
Durante la cena, un músico caminó entre las mesas generando un clima agradable.
La banda que tocó para Carlos Gustavo, en la actualidad, el segundo monarca más longevo de Europa.
No fue sólo de una cena, sino de una exclusiva reunión de monarcas, herederos y altos representantes.
La princesa Victoria de Suecia –hija de Carlos Gustavo– brindó un emotivo discurso.
El rey, el indiscutible protagonista de la noche, escuchando las palabras de la princesa Victoria, su heredera.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig