Categorias: Portada

Esmeralda Mitre le envió una carta a su hermana para que ratifique el pedido de pericias psiquiátricas: "Vienen perdiendo"

Publicado por
Karina Noriega

En diálogo con GENTE asegura: "Mis hermanos quieren ensuciar mi imagen". Y advierte: "Si realmente (Dolores) pide mis pericias, se va a comer un juicio por daños y perjuicios". Todos los detalles.

Tras la revelación de Esmeralda Mitre (38) de que su padre, Bartolomé, ocultaba cuentas secretas en Suiza ("con dinero que no se puede gastar en dos vidas") y muchos bienes, como los caballos de Haras Pavón –entre otros millonarios terrenos–, se desató una disputa entre los hermanos por la herencia del dueño de La Nación.

Recordemos que en nota de tapa con GENTE, la participante de Cantando 2020 (eltrece) respondía acerca del pedido de pericias psiquiátricas: "No me preocupa en lo más mínimo. Que me las hagan, porque van a salir muy bien. Pero si me las piden, les va a costar muy caro. Quise ir de su mano y una vez más me pagan con un puñal".

Consultada entonces de si buscaban desestabilizarla o ponerla en duda, la actriz le confió a GENTE: "Me atacan porque soy la que tengo más información y básicamente es un manotazo de ahogado". En esa misma edición, era categórica acerca de la traición de sus hermanos tras abrir la sucesión de su padre a sus espaldas: "Lo que me hicieron me dolió más que mi divorcio".

Ahora, luego de la información que confirma que Esmeralda le habría enviado una carta a su hermana para que ratifique o ratifique el pedido de las pericias psiquiátricas. Esmeralda explica: "Cuando las cosas no salen bien, piden pericias". Además, en diálogo con GENTE, detalló: "Imaginate que no tengo ningún problema en hacerlas. En una pericicia te preguntan más o menos quién sos y quién es el presidente".

"Es un plan muy bajo con alguien. Lo que buscan es ensuciar mi imagen", afirma Esmeralda, quien relató que se enteró de que su hermana tenía reales intenciones de hacerle las pericias gracias a capturas que le enviaron algunos de sus amigos.

En charla con GENTE, continuó: "Es cierto que le envié una carta a mi hermana para que ratifique si eso era verdad o rectifique. Pero jamás respondieron la carta. Si ella llega a hacer eso, se come un juicio por daños y perjuicios".

"A través de mi abogado (Santiago Yofre) me hicieron llegar que jamás dijeron que lo iban a hacer y que era una mentira del periodismo. Ellos siempre niegan todo. Yo le creo al periodismo", dijo categórica.

Y para finalizar, dijo: "Es muy obvio que mienten. Hasta lo dijo Jorge Rial. Cuando uno va perdiendo, pide pericias. Me viene perfecto, que me las hagan, pero es my triste que hagan semejante cosa con una hermana".

Ante la pregunta de si sus hermanos eran capaces de ejecutar esa decisión, respondió: "No creo que sean capaces, porque no les conviene. Van a tener que pagar un juicio que van a perder y las pericias me van a salir bien".

Por último, Esmeralda aclara que fue ella quien inició "una cautelar de completa confidencialidad", pero que tuvo que salir a hablar para defenderse, y que no es un 20 por ciento de las acciones del diario que les pertenecen a ella y a sus hermanos, "sino un 35 por ciento".