Categorias: TV

Luchi Rubín confesó que empezó a ir a terapia luego de las críticas que recibió en Miss Universo Paraguay

Por primera vez, la modelo contó cómo lidió con los comentarios que recibió durante varios días luego de la trasmisión de Miss Universo 2022 y la drástica decisión que tomó para preservar su salud mental.

Publicado por
María Belén Campos Pereira

Durante una entrevista a corazón abierto con el periodista y presentador Sebastián Rodríguez para Seas quien seas en su canal de YouTube, Luchi García Rubín rememoró su paso por Miss Universo Paraguay 2022 y se sinceró sobre cómo sobrellevó las duras críticas que recibió por su desempeño en la conducción del certamen.

“Hay veces que uno toma decisiones en un momento que no tiene que tomar esas decisiones, pero yo creo que todas las enseñanzas que tomás en algún momento te sirven para algo”, expresó la comunicadora.

La hija de Pelusa conto que tras bastidores tuvo que enfrentar la desorganización de la producción: “Pasó eso de baches, de falta de guión y de dirección y demás”.

Sin embargo, también reconoció que la inexperiencia le jugó una mala pasada para sortear la situación de mejor manera ya que anteriormente había realizado la conducción de sólo dos eventos.

"Pero que salieron bien porque estaban bien estructurados y guionados entonces yo me fui confiada”, afirmó. “Capaz si yo tenía la experiencia iba a zafar de otra manera, y no sé, si tenía la cintura iba a poder sobrepasar una situación así, pero yo digo, lo que fui en ese evento no soy yo”, comentó.

Aunque no se desligó completamente de la situación y tomó parte de la responsabilidad por el fracaso de la conducción del evento. "Fue un conjunto de muchas cosas pero nosotros somos la cara visible, en mi descargo no quise hablar de la organización porque todos vimos lo que pasó”, expresó.

La acompañaba esa noche en escenario el experimentado Toto González, quien en su momento también recibió muchas criticas por las insistentes preguntas sobre su vida personal que le realizó a Nadia Ferreira, quien entregaba su corona frente a miles de televidentes en todo el país y con su pareja, Marc Anthony, entre el publico.


Luchi realizó una profunda retrospección sobre como vivió aquel momento, donde enfrentó fuertes críticas hacia su trabajo e incluso hacia su persona y aseguró que atravesó un momento de mucha vulnerabilidad.

“Claro que me afectaron los comentarios, claro que me afectó que me digan, ‘sos una irresponsable’ porque yo me preguntaba, ‘¿fui irresponsable?’”, explicó.

También reveló que ante la masividad de las críticas tuvo que buscar ayuda psicológica para superar todo aquello e incluso dedicó algunas palabras para aquellas personas que podrían tildar de insignificante lo que ella misma calificó como un trauma.

“Gracias a esta caída yo empecé a hacer terapia, uno a veces pospone y espera tener un trauma muy grande para empezar, capaz la gente diga, ‘¿ese es su trauma?’, bueno, yo lo viví así, ese evento me hizo decir ‘yo tengo que hablar con alguien de lo qué me está pasando’. Mi psicólogo me dijo que capaz no estaba llevando un ritmo sostenible pensando que podía con todo y llegó esto que te hace caer”, afirmó

La carta de Luchi Gacia Rubín luego de Miss Universo

"Esto lo subo por todo el amor que recibí de la audiencia el día de hoy. Ellos son los que sí me conocen un poquito mejor, porque son parte de mi día a día. Gracias por escucharme y por demostrarme que en las malas también están".

“Tenía dos opciones: quedarme en mi pieza encerrada o enfrentar de alguna manera una situación para la cual tampoco sé si estoy preparada. Cometí el error al aceptar conducir un evento tan grande. Me creí la película de que podía atropellar todo, me creí la película de ser la futura revelación, me creí todos los halagos que me tiraron desde que comencé. Atropellé, no medí y me estrellé”.

“Evidentemente, esa noche hubo momentos incontrolables, nunca me pasó, pero me bloqueé. Fue desesperante darme cuenta en vivo de que no estaba preparada, que fui irresponsable, pero quizás eso no fue lo que más me dolió. Me duele más porque siempre todo lo que hago busco hacerlo perfecto. Y esto estuvo lejos de eso. Me sobreexijo con todo lo que hago y solo los que me conocen de verdad lo saben. Soy mi peor enemigo, porque me pego más de lo normal”.

"Esta vuelta lo único que tuve que hacer es leer los comentarios, sentirme mal y darle la razón a cada uno de ellos. Duele, porque me acostumbraron en poco tiempo a ser ‘la chica diez’, ‘la que hace todo bien’. Siempre me dijo mi mamá desde que tengo memoria: “Luchi, relájate más, calmate, o sino nunca vas a poder lidiar con tus frustraciones”. Bueno, como siempre, tuvo razón y hoy debo aprender a hacerlo”.

“Quizás me relajé de más y ahora me di cuenta de que estaba subida en una nube, una nube que desapareció, me caí y me golpeé fuerte. De todas formas, estoy acá porque no tengo opción. Demasiado tiempo le tuve miedo a hacer esto. Seguro que no va a ser la última vez que me estrelle y por más que me sienta mal en este momento, sé que voy a salir más fuerte. Una vez más, disculpas a la gente que se sintió ofendida, pero estoy acá por esa gente que todavía cree en mí, pero por sobre todo porque yo creo en mí”.

Foto: Gentileza

Etiquetas: Paraguay