Categorias: Uncategorized

Azafata

Publicado por
Redacción Gente

Azafata es un cuarteto de glam pop que arrancó en 2003 en el under y luego de su primer disco Rockbit, que contó con la participación de Ale Sergi –cantante de Miranda!-, se instaló en la masividad, como una de las bandas del momento. A fines de 2008 lanzó su segundo trabajo de estudio, Sexy en el que rapeó el mismísimo Jonas –Plastilina Mosh- en una versión personal del género de reggaetón.

Desde principios de año, el grupo viene girando por el interior y ahora vuelve a los escenarios porteños para presentar oficialmente su segundo trabajo de estudio. El show que incluirá invitados, escenografía y a los vestuaristas de Cris Morena. Ariel Flores, el cantante, y Juan Florido, el bajista, cuentan todos los detalles.

–¿Cómo será el concierto del jueves?
AF: Llamamos a gente de teatro, vestuaristas y escenógrafos para que se encarguen del show. Tuvimos varias reuniones en las que charlamos de la estética tanto de la música como de las fotos del disco, como para que ellos entiendan el concepto y lo traduzcan. Vamos a tener mucho brillo y caireles. Queremos disfrazar a La Trastienda, porque en Capital están acostumbrados a shows genéricos, pero siempre es un placer poder dar algo más. Estamos bastante eufóricos y creo que si pudiéramos hacer el show de Madonna lo haríamos.

–Los han criticado mucho por poner la imagen en el mismo plano que la música. ¿Intentan despegarse de ese juicio o al contrario?
AF: Desde los Beatles hasta Kiss, hubo comentarios de ese estilo. La música está ligada a lo que ves, pasa con una banda de folklore y con todos, pero también es cierto que por ser pop, quizás, te volvés blanco de las críticas. Es el primer género que se bastardea por toda la aplanadora de masividad que le pone la firma. Pero hay que bancárselo y hacer frente porque la consagración viene con la continuidad y con la permanencia.

–¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo entre la aparición de Sexy y la presentación?
JF: Era necesario que las canciones rotaran y se decantaran, ahora están en el punto justo para hacer un vivo perfecto con ellas. Tenemos la suerte de hacer lo que queremos y no lo que se puede, entonces aparece otra sensibilidad, es un esfuerzo de performance, queremos hacer shows que se transformen en íconos.

–¿Están empezando a armar el tercer disco?
AF: Sí, estamos en la etapa de componer y de hecho han salido varios temas, pero todavía no tenemos una brújula que guíe a todas las canciones en la misma dirección para dar textura a la placa. Queremos un sonido más de banda, que la gente lo escuche y sepa que innegablemente es nuestro.
JF: Es una parte muy divertida porque empezás a embeberte de todo tipo de expresiones artísticas y de cualquier cosa que te parezca llamativa o estimulante. Buscamos algo que nos haga mover los nervios o nos ponga la piel de gallina.

–¿Qué diferencia va a marcar respecto su trabajo anterior?
JF: Con Rockbit estábamos a la búsqueda de la canción, la melodía, y en él se refleja la emoción de entrar a un estudio por primera vez. Éramos muy verborrágicos y más viscerales. Sexy fue crecer, nos metimos en la experimentación, nos dimos el lujo de jugar con ritmos como el reggaeton y rockearlo y hacerlo más sónico. El tercer disco va a tener que conjugar entre esas dos cosas.

–Grabaron el video de Fascinada, ¿cómo va a ser?
AF: Con ese tema nos dimos el gusto de hacer nuestra propia power balad y hundirnos de lleno en el cliché. Porque Sexy es un trabajo híbrido y tal vez peca de demasiada búsqueda, entonces este tema, tan clásico, deja los oídos tranquilos. Va a empezar a rotar a fin de de agosto o septiembre. Fuimos a grabarlo a Chile, donde tienen una mayor calidad técnica, usamos fílmico, lentes de lujo y una parejita de modelos. De cualquier forma, tengo el sueño incumplido de que nuestros videos los haga un creativo publicitario, alguien que sepa comunicar algo muy claramente en tres minutos, como hacen los clips de Ricky Martin. Quiero una declaración de arte arrolladora.

¿Qué se viene después de La Trastienda?
JF: Estamos reprogramando todos los shows en el interior, que se fueron cancelando por la gripe A. La plaga nos fue obligando a salir de la ruta, pero ahora estamos viendo si se puede ir a Chile. Lo que pasa es que allá el problema sanitario es mucho más grave que acá, es bastante peligrosa la situación.

Azafata se presenta el jueves 30 de julio a las 20 en La Trastienda club, Balcarce 460, Capital Federal. Las entradas cuestan entre $25 y $55 y pueden adquirirse en la boletería de la sala, en Lee-Chi, o a través de Ticketek.

Más información: Azafata.

Azafata presentará oficialmente Sexy, su segundo disco, el 30 de julio en La Trastienda Club.

Ariel Flores, vocalista del grupo.


Juan Florido -bajista- y Ludovica Morrel -baterista-.

Ariel Flores -cantante- y Fernando Del Gener -tecladista-.