Categorias: Uncategorized

Lo que tenés que saber de los VMA: la actuación de Cardi B, el homenaje a Aretha Franklin, Camila Cabello y más

Publicado por
Redacción Gente
Cardi B amantó en el escenario de los premios MTV VMA (AFP - ANGELA WEISS)

La rapera Cardi B y la estrella del pop Shawn Mendes inauguraron los MTV Video Music Awards, en una noche dominada por emotivos tributos a la "Reina del Soul", Aretha Franklin.

Se esperaba que Cardi B -que recientemente se convirtió en madre- lanzara el espectáculo anual con una canción, pero la rapera cambió el foco de atención por sus deberes maternales, simulando incluso amamantar en el escenario.

La rapera Cardi B, durante los premios MTV de 2018 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP - Theo Wargo)

En cambio, dejó su actuación escénica al cantante y compositor canadiense Mendes, quien deleitó a sus fans con su aclamado single "In My Blood", que narra su lucha con el trastorno de ansiedad.

Los premios se realizan apenas cuatro días después de que Franklin, la leyenda de la música de 76 años, muriera de un cáncer al páncreas y los organizadores confirmaron que estaban planeando un segmento de tributo especial, aunque los detalles se mantuvieron en secreto hasta último momento.

Franklin ha influenciado a una generación de cantantes con sus inolvidables éxitos que incluyen "Respect" (1967), "Natural Woman" (1968) y "I Say a Little Prayer" (1968).

Cardi B comenzó la premiación como favorita, al obtener -por un estrecho margen- más nominaciones que Jay-Z y Beyonce por su video filmado en el Museo del Louvre, "Apeshit". También adelantó a Childish Gambino y su video con una fuerte carga política, "This Is America".

A diferencia de los Grammy, los premios más importantes de la industria, los VMA se enorgullecen de generar momentos escandalosos hechos para la televisión y se centran menos en quién gana los premios.

Las estrellas de "Night School", Tiffany Haddish y Kevin Hart, presentaron el primer premio luego de jactarse de ser un "equipo de ensueño" de comediantes. La estatuilla quedó en manos de Nicki Minaj por el Mejor Video de Hip Hop, por su canción "Chun Li".

Las estrellas de "Night School", Tiffany Haddish y Kevin Hart, presentaron el primer premio luego de jactarse de ser un "equipo de ensueño" de comediantes. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP - Theo Wargo)

El rapero Logic tenía previsto hacer el debut en vivo de su nueva canción "One Day", junto al artista invitado Ryan Tedder, cantante del grupo pop OneRepublic.

Por otra parte, Jennifer Lopez recibió un premio que lleva el nombre del cantante Michael Jackson, por sus contribuciones a la cultura pop. La diva bilingüe nacida en Nueva York apareció en los premios por primera vez desde 2001.

Cardi B, quien en poco más de un año se ha convertido en una de las mujeres más destacadas en el mundo -dominado por hombres- del hip hop, recibió 10 nominaciones.

Nacida en el Bronx con el nombre de Belcalis Almanzar, compite tanto en la categoría de Hip Hop como Latina, así como también Artista del Año y Mejor Artista Nuevo.

La cantante de 25 años fue nominada para Video del Año por "Finesse" donde participó como artista invitada de Bruno Mars.

Camila Cabello fue la gran ganadora de la noche. La cantante cubana se llevó la preciada estatuilla de Mejor artista del año.

Nueva York (AFP)

SEGUÍ LEYENDO:
Las fotos de Wanda Nara al natural y sin filtros en GENTE

Lo que tenés que saber sobre Toto Ferro, Chino Darín y Peter Lanzani, protagonistas de "El Ángel"

En un conmovedor relato, Inés Estevez contó que abortó dos veces: "Lloré. Lo lloré. Me lloré"