Categorias: Uncategorized

Luciano Pereyra

Publicado por
Redacción Gente

Pasaron 8 años de aquel festival de Jesús María en el que ese joven de sólo 17 años sorprendía a todos y se consagraba como revelación del tradicional certamen. Hoy con otro look y distintas melodías, Luciano Pereyra lanzó Dispuesto a Amarte, el quinto álbum de su carrera, en el que bucea por melodías románticas y tonos pop.

Aunque este CD esté alejado de aquella proyección folclorista, el cantante aclara: “Los cambios son sinónimos de aprendizaje y no me gusta encasillarme en un solo género. El folclore es mi cultura y la música de mi país y hay que defenderlo y valorarlo. Pero me encanta hacer baladas, tangos y todo lo que sea música.

Su reciente placa fue grabada en Miami y contó con la producción de Rudy Pérez, quien trabajó junto a figuras como Luis Miguel y Cristian Castro. “Cumplí un sueño”, dice el joven de Luján, mientras se prepara para los shows en los que hará la presentación oficial, el 4 y 5 de mayo.

-¿Qué cambios notás como cantante desde aquella consagración en Jesús María en el ´99 hasta este presente?
-A través del tiempo vas aprendiendo. Trabajé con muchos músicos, artistas y estoy más maduro. Me voy perfeccionando día a día y nunca dejo de aprender de la gente, de los músicos y de los shows. Tengo la mente abierta a todo lo que viene de la música y trato de aplicarlo y disfrutarlo.

-¿Por qué decidiste darle un vuelco a tu carrera y pasar del folclore al pop melódico?
-Todos los cambios son buenos. Son sinónimos de aprendizaje, de crecimiento. No está nada mal tomar otro rumbo y muchas veces es necesario. Cada disco se hizo en etapas diferentes de mi vida y me fui soltando. El folclore es mi cultura y la música de mi país y hay que defenderlo y valorarlo. Pero me encanta hacer baladas, tangos, todo lo que sea música.

-¿En qué se diferencia Dispuesto a Amarte de tus CDs anteriores?
-Cada disco marca un antes y un después, que concluye cuando se empieza a grabar uno nuevo. Pero haber registrado este material en Miami, haber estado casi un mes y medio con Rudy Pérez, un gran productor, hacer canciones mías y que suenen de la manera que lo hacen… ¡adoro este disco!

-¿Por qué elegiste a Rudy Pérez como productor?
-Siempre soñé con grabar en Miami, y Rudy es un gran músico, productor de muchas figuras como Luis Miguel y Cristian Castro. Me sirve para aprender. Fui co-productor del disco con él, y trabajar codo a codo fue muy bueno para mí.

-¿En que te inspirás a la hora de componer?
-Siempre pasa algo dentro tuyo. Hay cosas que te inducen a escribir, pero no tengo un espacio físico determinado, lo hago donde sea y si hay un piano mejor. Hay historias que aparecen en la mente, gente cercana que te comenta algo o sucesos que sólo se desahogan componiendo; hay que dejar que fluya.

-¿Cómo fue grabar Por volverte a ver a dúo con Soledad? Fue buenísimo. Nos une la amistad y poder tenerla en mi disco, cantando una canción súper linda, con la onda que ella tiene, es una de las frutillas del postre. Sole es una gran artista y persona. La pasamos bárbaro.

-El disco está nominado como Mejor álbum de artista romántico melódico, categoría que compartís con Sandro. ¿Qué significa para vos?
-El hecho de compartir la terna con él, me hace sentir ganador. ¡Es un grande de verdad! Tengo sólo 25 años y estoy ternado con una leyenda, es muy fuerte.

-¿Puede ser que a partir de este disco se dé el despegue internacional definitivo?
-Creo que sí, que se dará algo muy importante. Pero no me apuro, si bien me encantaría que se escuche en otros países, sé que en algún momento se va a dar, solamente hay que seguir trabajando.

-¿Cuál fue el show más importante que diste?
-Cantarle el himno a Diego Maradona en su partido homenaje fue muy lindo. Y haber interpretado ante el Papa Sólo le pido a Dios, de León Gieco, me emocionó mucho. Ser el representante de la juventud latinoamericana en Roma y con sólo 18 años fue muy fuerte. Va a quedar en mi corazón para toda mi vida.

-Trabajaste en Pensionados, en canal 13. ¿Volverías a actuar en tevé?
-Sí estaría muy bueno. Me encantaría hacer un poco de tele, aunque no sé si una tira diaria. Ahora no tengo tiempo porque mi carrera musical me exige mucho y no puedo asumir esa responsabilidad con todo lo que implica.

-¿Con qué se encontrarán los fans en los shows del Gran Rex?
-Va a ser la presentación de mi último disco Dispuesto a amarte, pero sin dejar de repasar todos los temas anteriores; los que ya conoce la gente. Disfruto mucho en mis conciertos de las canciones viejas porque casi que ni tengo que cantar. Los fans se enganchan mucho y las entonan a full, y eso lo valoro. Sin dudas es como una caricia del público.

Con un look renovado, Luciano lanzó su quinto álbum.

Es un disco especial", dice de su reciente material.">

"Es un disco especial", dice de su reciente material.


", sostiene el cantante.">

"Todos los cambios son buenos. Son sinónimos de aprendizaje, de crecimiento", sostiene el cantante.