
Llegó a Tierra del Fuego con el impulso de la pasión que descubrió y soltó durante el pasado verano en Punta del Este: la conducción radial. “Tanto había escuchado hablar de ‘El fin del mundo’... Y aquí estoy, conmovida por la inmensidad y la generosidad de nuestra naturaleza”, dice Sofía Zámolo (35) sobre las nieves del Cerro Castor, a 25 kilómetros de Ushuaia.

Son las mismas –“donde la calidez de su gente contrasta fuerte con las temperaturas bajo cero”– que la ubicaron frente al mic de Fire Time (de The FF Experience para Cadena 3), el ciclo hit del invierno. “Más allá de la responsabilidad de un comunicador, hablo en el estudio con la sensación de estar haciéndolo en el living de casa”, comenta. “En la conducción me siento tan cómoda que sé que éste podría ser el inicio de mi carrera en radio”.

En charla sobre referentes de ese rubro, Sofía destaca: “Admiro la rapidez mental y la desfachatez de Mirtha (Legrand), la cintura periodística y el eclecticismo de Santiago del Moro y el humor inteligente de Vero Lozano. Sigo nutriéndome de todos, porque este camino es de aprendizaje constante”.

Dijo “no” a la oferta laboral de ciclos centrados en “el mundo de los famosos”, como Todas las tardes (de Maju Lozano, por Canal 9), Los especialistas (de Marcelo Polino, por eltrece), y hasta de Incorrectas (de Moria Casán, por América). Ninguno logró seducirla.
¿Cuál sería el ideal? “Me identifica mucho el formato de Ellen DeGeneres (The Ellen DeGeneres Show, Warner Bros): entrevista, presenta a grandes personajes que aún no tienen popularidad y cumple sueños”, destaca. A su regreso a Buenos Aires, y tal vez con ese objetivo, la embajadora de Tommy Hilfiger –que en septiembre desembarcará en la Fashion Week neoyorquina– emprenderá conversaciones con vistas a un show que la devolverá a la televisión en 2019. Entretanto, despunta otro desafío: “La actuación es una gran incógnita para mí. Estoy dispuesta a saber de qué se trata. Hoy es otro gran pendiente en mi camino”.

Otro, además de la maternidad. Casada hace casi un año y ocho meses con José Félix Uriburu (36), un administrador de empresas de quien fue amiga por más de veinte años –era compañero de colegio de sus primas–, habla sobre los planes de tener su primer hijo: “Es tema de muchas de nuestras charlas, pero somos conscientes del tiempo y el lugar que merece. Estamos en un período de muchos compromisos laborales... Ya llegará el momento, y sé que será mi mayor éxito”.
Fotos: Gentileza M. Cullen/Fotiar.
SEGUÍ LEYENDO:
Osvaldo Laport cuenta como anticipo la muerte de su madre, un tío y el don que tiene para dar alivio a los que sufren
Los looks para las fotos del "Bailando 2018": mucho negro, brillos y nude