Categorias: ActualidadDeportes

Luis Suárez se despidió a lo grande de Gremio en Porto Alegre: las mejores fotos

Con el gol de la victoria y junto a toda su familia, el delantero uruguayo tuvo un heroico y emotivo cierre con el club brasileño.

Publicado por
Sebastián Vaca Mur

Este fin de semana, Luis Suárez (36) vivió una jornada muy especial al jugar su último partido con Grêmio en Porto Alegre y lo hizo marcando el gol del triunfo (1-0) ante Vasco da Gama que lo dejó en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Así, el futbolista uruguayo se despidió a lo grande del club brasileño que lo recibió a principios de año y a cuya hinchada se ganó rápidamente. "¡Noche INOLVIDABLE!", expresó Suárez a través de sus redes.

Luis Suárez tras haber convertido el gol del triunfo (1-0) ante Vasco da Gama que dejó al Gremio en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Si bien el próximo miércoles Suárez jugará su último partido con el conjunto tricolor, contra Fluminense en Río de Janeiro, y a partir de ahí quedará en libertad de acción, este era un partido decisivo para su club, y tras la hazaña del delantero uruguayo, se retira por la puerta grande.

Las palabras de despedida de Luis Suárez a toda la hinchada de Gremio

"Mi familia y yo queremos agradecerles a todos el cariño y lo vivido ayer en el ARENA DO GREMIO" comenzó escribiendo Suárez en un posteo de Instagram que cosechó miles de likes y comentarios de despedida de colegas, amigos y fans.

"Fue un día increíble e inolvidable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Sé que muchos no pudieron ir, gracias igual por el afecto", cerró el futbolista uruguayo que a partir del miércoles quedará liberado para desembarcar en el Inter Miami de la Major League Soccer junto a su amigo Lionel Messi.

Luis Suárez desembarcó en el Gremio de Porto Alegre a principios de este año y se ganó el cariño de toda la hinchada rápidamente.

Cabe recordar que el delantero decidió interrumpir un año antes su contrato debido a las molestias físicas que atraviesa en una de sus rodillas. "¿Podría quedarme otro año más? Y podría... pero tengo que pensar en el Luis Suárez persona. Ya no iba a poder aguantar el ritmo del fútbol brasileño. Me dijeron de jugar menos partidos, pero yo no soy así", explicó el motivo de su partida en una entrevista con 100% Deporte.

Todas las fotos de Luis Suárez en su despedida consagratoria de Gremio

El delantero uruguayo recibe a sus hijos tras un final de partido de infarto.
Luis Suárez con sus hijos Delfina (13), Benjamín (10) y Lautaro (4).
Suárez estuvo acompañado por toda su familia: su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos: Delfina, Benjamín y Lautaro.
"Prefiero bajar la intensidad. Creo que con casi 37 años y la carrera que he hecho, me gané el derecho a decidir dónde quiero jugar (...)", remarcó al reiterar que su decisión es más un tema físico que otra cosa.
Según le aclaró a la prensa, para Suárez fue todo un desafío llegar a Gremio: "Me puse en la cabeza demostrar, con amor y compromiso, estar jugando al fútbol que pese a tener una edad avanzada y con la rodilla complicada le podía dar mucho al club en una liga tremenda".

Fotos: Redes

Etiquetas: Luis Suarez