El reconocido periodista Guillermo Favale se animó a hablar de su lucha contra el consumo de drogas y alcohol, en medio del debate por la modificación de la ley de Salud Mental. Invitado en el ciclo 'Seres libres', que conduce Gastón Pauls en Crónica TV, reveló el infierno que vivió.
"Todos tenemos problemas, tal vez los que somos más sensibles, los sufrimos de otra manera, los vivimos de otra manera", comenzó diciendo.
"Nos sentimos con otra intensidad y empezamos a buscar la manera de que no duela tanto. A veces, vamos encontrando soluciones temporarias y después esos dolores se vuelven crónicos…", añadió luego.
Favale reflexionó e indicó que uno tarda mucho tiempo en darse cuenta qué estás metido en un gran problema. Además, relató que empezó tomando alcohol a los 14 o 15 años y después empezó drogarse con otras sustancias.
En esa línea, asumió que la mamá de sus dos hijos fue un pilar clave en su recuperación. "Ese proceso fue largo y terminó de cristalizarse ya siendo padre, ya siendo pareja de la mujer que me dio una gran mano y me pagó un pasaje a España en el peor momento de mi vida, donde empecé el primer tratamiento serio, en Barcelona".
Por último, concluyó: "Eso me permitió estar cuatro años limpio y fue en el proceso donde nacieron mis hijos”, y convocó a pedir ayuda.