Javier Milei anunció hace un tiempo que quiere ser el futuro presidente de la República Argentina. Este año electoral habrá elecciones en los próximos meses y los políticos como él empiezan a jugar sus fichas en la campañas.
En su spot de campaña, el candidato "libertario" utilizó una canción histórica de La Bersuit Vergarabat, la banda de rock nacional, y a los integrantes del grupo musical esto no le gustó nada al punto tal que le prohibieron utilizar la pieza musical.
Se trata de "Se viene" una canción que en su estribillo dice "Se viene el estallido" en referencia a una de las crisis políticas e institucionales más importantes que tuvo nuestro país. Es biensabido que la banda estuvo muy ligada a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en la "Década ganada", por eso no les gustó nada cuando se encontraron con que la estaba usando Milei.
La canción fue utilizada en un spot de campaña de Ricardo Bussi, el candidato que Milei impulsa en Tucumán que es hijo del genocida, torturador y exgobernador de esa provincia durante la dictadura, Antonio Domingo Bussi. En el video aparecen ambos y suena de fondo "se viene el estallido".
El uso de la canción disparó el conflicto y la banda le envió una carta documento al partido La Libertad Avanza para que "cese inmediatamente el uso indebido de la composición musical" debido a que el candidato hace sonar la canción en sus actos también.
Según el citado texto, el uso se realiza sin la "autorización escrita y expresa que no han solicitado y que genera un agravio personal y consecuente daño económico". El remitente de la carta documento es Alberto Verenzuela, el guitarrista de la Bersuit más conocido como Tito por sus seguidores.