Según confirmaron medios locales, este jueves el alcalde de la ciudad de Amsterdam propuso cerrar los burdeles del famoso barrio rojo y sacar a las trabajadoras sexuales del “centro de la ciudad por el comportamiento turístico”.
El motivo principal de la decisión fue por la exposición a las mujeres sobre los turistas quienes se abusan de tomarles fotos y demás."Los turistas pueden disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier precio", afirmaron las autoridades locales.
Bajo esta decisión, la alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, propuso por primera vez el cambio de ubicación y el cierre de muchas de las ventanas de trabajadoras sexuales del distrito y señaló que los turistas a menudo visitaban el barrio rojo para mirar boquiabiertos a las trabajadoras.
Además la alcaldesa remarcó que “no desea prohibir por completo el trabajo sexual, pero quiere proteger a las trabajadoras sexuales que componen los burdeles de Ámsterdam”.Incluso los vecinos del distrito dialogaron con The Washington Post y se mostraron aliviados por la falta de turistas durante la pandemia.