Categorias: Actualidad

Apertura de boliches bailables en Buenos Aires: cuáles serán los requisitos para ingresar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la apertura de boliches en todo el territorio con un aforo de capacidad del 50%, a partir del 1 de octubre. Para poder ingresar una de las condiciones necesarias será presentar el esquema de vacunación completo. 

Publicado por
Ornella Tiesso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció en el día de la fecha la reapertura de los boliches bailables en todo el territorio bonaerense con un aforo del 50% de la capacidad. Los que asistan deberán presentar el certificado de vacunación que constante la aplicación de las dos dosis contra el virus del Covid-19. 

"Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación", expresó Kicillof en conferencia de prensa. Y sumó, “gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior".

Además el gobernador notificó que desde este viernes habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación. Hasta hoy, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años.

"Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad", graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia "ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis".

Hasta la fecha la provincia de Buenos Aires ha aplicado un total de 11.406.557 primeras dosis y 8.492.320 segundas dosis. Con lo cual, el 92,8% de las personas mayores de 60 años ya han obtenido el esquema de vacunación completo. Están en la misma condición aquellos de entre 18 a 59 años con comorbilidades, en este grupo el porcentaje es del 79,66%.

El personal docente y no docente, completó el esquema de vacunación en un 78,5%, el de seguridad en un 61,3% y las personas sin enfermedades de entre 18 y 59 años completaron su esquema en un 53,25%, mientras que los jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo ya se encuentran en un 53% de vacunados a la fecha.