Caso Emmily Rodrigues: enterate por qué el acusado del crimen pide un peritaje del pelo de la modelo – GENTE Online
 

Caso Emmily Rodrigues: enterate por qué el acusado del crimen pide un peritaje del pelo de la modelo

Caso Emmily Rodrigues: enterate por qué el acusado del crimen pide un peritaje del pelo de la modelo
El acusado solicitó un peritaje toxicológico para quitarse uno de los cargos que tiene actualmente
Actualidad
Actualidad

La defensa del empresario Francisco Sáenz Valiente apeló a la Justicia e insistió en que se realice un peritaje toxicológico del cabello de la modelo brasileña fallecida, Emmily Rodrigues para probar que ella era consumidora de drogas desde antes del 30 de marzo, noche en que murió tras caer al vacío desde el departamento del hombre en el barrio porteño de Retiro.

El primer peritaje determinó la presencia de varios estupefacientes en su organismo y el empresario sostiene que él no le proveyó la droga que consumió la modelo y que ella ya tenía una adicción desde antes. Según los peritajes hechos esa noche en que Emmily estuvo con otras tres mujeres y el empresario. Ella consumió marihuanacocaínaMDMAKetamina y alcohol y sus abogados aseguran que fue contra su voluntad.

El pedido fue hecho por los abogados Rafael Cúneo Libarona y Gustavo Orazi, defensores del empresario que está procesado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de drogas en su departamento del barrio porteño de Retiro, donde la joven cayó al vacío desde el balcón.

"La prueba tiende a acreditar si la presunta víctima ya era consumidora de drogas y en qué cantidades, y cual fue su pasado vinculado con las drogas", sostuvo el abogado Rafael Cúneo Libarona.

Caso Emmily Rodrigues: procesaron a Francisco Sáenz Valiente por la muerte de la modelo

Emmily Rodrigues, una modelo brasileña, murió el pasado 30 de marzo al caer de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro. El departamento, ubicado en la calle Esmeralda, pertenecía al empresario Francisco Sáenz Valiente, quien fue procesado en las últimas horas por la Sala VI de la Cámara de Casación.

El acusado de asesinar a Emmily va a tener que utilizar una tobillera electrónica para ser monitoreado, según expresaron las fuentes judiciales. La resolución dispuso el procesamiento sin prisión preventiva, por lo que no quedará preso.

Sáenz Valiente está acusado de "suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional".

De acuerdo a la Justicia, no se puede comprobar que el empresario haya tirado a Emmily Rodrigues del sexto piso como acusaba su familia. Sin embargo, sí comprobaron que compró estupefacientes una hora antes de la llegada de ella y que eso habría provocado la muerte posterior, por lo que tiene cierta responsabilidad.

El fallo determinó que "en calidad de autor en orden al delito de suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional".

Los jueces Magdalena Laiño DondizRicardo Pinto Ignacio Rodríguez Varela le prohibieron salir del país al presunto autor del crimen.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig