Caso Fernando Báez Sosa: cómo están hoy los 8 detenidos por su asesinato – GENTE Online
 

Caso Fernando Báez Sosa: cómo están hoy los 8 detenidos por su asesinato

Así pasarán la Navidad los 8 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa: todos juntos y con muchos privilegios
Un repaso por el presente de los 8 jóvenes que participaron en el asesinato del adolescente.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

A casi cinco años del brutal crimen ocurrido en Villa Gesell, el caso de Fernando Báez Sosa vuelve a estar en el centro de la atención pública. En medio de la expectativa por el estreno del documental 50 segundos en Netflix, trascendieron nuevos datos sobre cómo viven hoy los ocho jóvenes condenados por el asesinato del estudiante de Derecho, cometido en enero de 2020.

Uno de los nombres más mencionados en las últimas semanas fue el de Máximo Thomsen, quien actualmente tiene 25 años y cumple su pena en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero. El joven fue separado del resto de los detenidos luego de protagonizar una pelea con otro interno el pasado 12 de octubre. Pese a este incidente, continúa participando en talleres grupales de alfabetización jurídica y derechos humanos dentro del penal.

Qué se sabe de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En la misma cárcel se encuentra Ciro Pertossi, hermano de Luciano y primo de Lucas Pertossi, también condenado a prisión perpetua. Según trascendió, cumple la rutina general del grupo, con salidas al patio y visitas familiares semanales. Su hermano Luciano Pertossi, de 23 años, también fue condenado a perpetua y permanece aislado del resto de los presos, luego de que circularan versiones sobre un intento de suicidio que su familia negó públicamente.

Otro de los jóvenes, Enzo Comelli, continúa cumpliendo prisión perpetua en Melchor Romero y participa activamente de las actividades recreativas y deportivas. Matías Benicelli, también condenado a perpetua, asiste a las clases y talleres educativos organizados dentro del penal.

Por su parte, Blas Cinalli, uno de los tres rugbiers que recibió una condena de 15 años por ser considerado partícipe secundario del crimen, comparte alojamiento con sus excompañeros y participa de los talleres de educación y recreación. Lo mismo ocurre con Ayrton Viollaz, condenado a 15 años de cárcel, quien también pasa sus días en Melchor Romero y mantiene una rutina similar.

Fernando Baez Sosa
El caso de Fernando Báez Sosa conmocionó a toda la sociedad.

El mayor del grupo, Lucas Pertossi, de 26 años, cumple la misma condena de 15 años. Según contó su padre en diálogo con Tarde o Temprano (eltrece), Lucas se inscribió en la carrera de Abogacía desde la cárcel y dedica parte de su tiempo a talleres de cocina y huerta. “Está ocupado”, expresó su padre, destacando la intención de su hijo de mantenerse activo y enfocado durante su reclusión.

Qué se sabe sobre el documental de la muerte de Fernando Báez Sosa

Mientras tanto, el estreno del documental de Netflix promete volver a poner el caso en el centro del debate público. 50 segundos —título que hace referencia al tiempo exacto que duró la golpiza que terminó con la vida de Fernando— reconstruye el crimen a través de imágenes inéditas, material judicial y testimonios clave de familiares, amigos, periodistas y protagonistas de la causa.

Dirigida por Martín Rocca y producida por Alejandra Sarmiento, la serie documental tiene tres episodios de entre 45 y 50 minutos y busca ofrecer una mirada íntima y reflexiva sobre un caso que marcó a toda la sociedad argentina. “Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos. Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad. Tal vez, atendiendo a esas preguntas incómodas, se encuentra parte de la solución”, explicó Rocca.

El director también remarcó el sentido del proyecto como homenaje y reflexión: “Esta es la historia de una tragedia, sin importar por dónde se la mire. La víctima es una sola: Fernando Báez Sosa. Pero la tragedia es absoluta, tiene tantos ángulos como personas ha tocado o se han visto involucradas en ella. El documental es un llamado de atención y un recordatorio… pero también es un homenaje a Fernando y una enseñanza que algunos de sus protagonistas nos dejan acerca del verdadero valor de la vida”.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig