¿Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina perdió en el debut del Mundial? – GENTE Online
 

Italia 90: de perder en el debut a ser finalistas

seleccion argentina 1990
La Selección Argentina volvió a caer en un partido inaugural después de 32 años. Repasamos lo ocurrido en el último antecedente.
Deportes
Deportes

En la edición del Mundial Italia 1990, la Selección Argentina perdió 1 a 0 ante Camerún en el debut. Sin embargo, tan solo días después, el equipo logró llegar a la final contra Alemania.

"Mejor que le ganemos a la Unión Soviética, sino, el avión de regreso lo tiro abajo yo", le dijo Carlos Salvador Bilardo, entonces técnico del combinado nacional, a sus futbolistas. Pero no hizo falta, porque los jugadores cumplieron: con un gol de Pedro Troglio a los 27 minutos y otro de Jorge Burruchaga, a los 80, Argentina ganó su segundo partido de fase de grupos.

En relación al equipo que perdió en la inauguración, el entrenador argentino realizó cinco modificaciones de arranque: salieron Lorenzo, Sensini, Ruggeri, Fabbri y Balbo e ingresaron Serrizuela, Monzón, Olarticoechea, Troglio y Caniggia.

Hasta hoy, Argentina solo había perdido en cinco partidos inaugurales (1930, 1958, 1974, 1982 y 1990) e igual logró clasificar a la siguiente fase en cuatro de estas ediciones. Además, la única vez que registró un empate en el debut fue en 2018.

Hoy, la Selección Argentina perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Aunque está obligada a ganarle a México el próximo sábado para comenzar a sumar puntos dentro de su grupo, las posibilidades de clasificar a los octavos de final siguen intactas.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig