El inesperado pedido que hizo "La Toretto" a casi dos años de haber matado a un motociclista – GENTE Online
 

El inesperado pedido que hizo "La Toretto" a casi dos años de haber matado a un motociclista

La joven acusada por la muerte de un conductor solicitó un permiso especial a la Justicia mientras espera el inicio del juicio oral.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto” de La Plata y acusada por la muerte del motociclista Walter Armand, volvió a quedar en el centro de la polémica después de presentar un pedido formal ante la Justicia: solicita autorización para trabajar como niñera, dos veces por semana, mientras continúa bajo arresto domiciliario.

La solicitud fue elevada por su defensa ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2. “Se pidió una autorización para trabajar dos veces por semana. Es temporal porque es cuidando al hijo de una pareja conocida”, confirmó a Infobae su abogado, Flavio Gliemmo.

"La Toretto" cumple con prisión domiciliaria en la casa de sus padres.

El letrado explicó que Alvite—quien está detenida en su casa desde mayo—realizaría tareas por la tarde. “Ella siempre trabajó y contribuyó con sus gastos. Como todavía no pudo retomar sus estudios, pedimos que pueda trabajar para costearlos el año que viene, que deberá cursarlos de modo virtual”, sostuvo.

Ahora, el pedido quedó en manos del fiscal Martín Raúl Chiorazzi y de las querellas, quienes deberán expresar su postura antes de que el Tribunal resuelva. La autorización solicitada abarcaría los meses de diciembre y enero.

La indignación de la familia del motociclista

El pedido de autorización generó un fuerte rechazo entre los allegados de la víctima. A través de redes sociales, la familia de Walter Armand expresó su malestar: “No alcanza con que haya matado a una persona y no esté en la cárcel como corresponde; ahora también pretende tener salidas laborales”, publicaron.

Luego agregaron: “Ya no hay palabras para describir el dolor y vergüenza que siente la familia por sus actos. Esperamos que se haga justicia cuanto antes y ella pague por el dolor causado”.

"No alcanza con que haya matado a una persona", dicen desde el entorno de la víctima sobre los pedidos de Felicitas Alvite.

El juicio que todavía no comienza

Aunque no hay fecha confirmada para el inicio del debate oral, la tercera audiencia preliminar está prevista para el 18 de febrero de 2026. En esta etapa, las partes discuten la prueba que llegará al juicio y los testigos a convocar—más de cien, según la jueza Silvia Hoerr.

La defensa de Alvite, que denunció supuestos problemas en la instrucción y pidió sin éxito la citación del fiscal Fernando Padovan, también solicitó que se unifiquen las querellas para evitar calificaciones penales divergentes.

"Me hago la Toretto", decía la joven previo a embestir al motociclista.

La joven llega acusada de homicidio simple con dolo eventual, delito por el que podría recibir penas de entre 8 y 25 años. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia de la madrugada del 12 de abril de 2024, donde Alvite conducía a más de 90 km/h, cruzando semáforos en rojo y presuntamente corriendo una picada junto a su amiga Valentina Velázquez, también imputada.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig