En las últimas horas, trascendieron los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que un equipo de cuatro forenses de la justicia provincial, designados por el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, llevaron a cabo a la madre del nene asesinado a golpes en La Pampa, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.
En ese marco, Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, quienes permanecen detenidas e imputadas por el crimen del menor desde fines del año pasado, nunca admitieron su responsabilidad en el hecho. No obstante, el resultado de los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas pone en jaque a las dos mujeres.
Sobre la misma línea, ninguna de las imputadas dio detalles del fatídico episodio de Lucio Dupuy que terminó con los abusos que padecía el menor en su día a día, pero que quedó en evidencia a través de las historias clínicas del menor en las que había registros no solo de golpes sino también por abuso sexual.
Qué dicen las pericias
Por su parte, la conclusión de los peritajes realizados hace un mes terminó de complicar a Magdalena Espósito Valenti y su pareja al establecer que ambas asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Es decir, porque era un varón.
En este sentido, la Fiscalía informo que los estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas.
En tanto, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, indicó que tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían. “La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, afirmó en diálogo con Vía País.