Categorias: Actualidad

Esta es la propuesta que hace Austria para que argentinos se vayan a vivir allí

Esta nueva convocatoria promueve y facilita la migración a uno de los países con mejor calidad de vida en Europa. Conocé todos los pasos a seguir.

Publicado por
Redacción Gente

En el último tiempo han sido muchos los jóvenes y adultos argentinos que han decidido irse del país para buscar un mejor futuro. Al momento de decidir el destino, las personas tienen en cuenta la calidad de vida, la oferta laboral, la seguridad, entre otros. Uno de los países europeos que cumple con casi todos esos objetivos es Austria y actualmente, se encuentra en búsqueda de ciudadanos argentinos para cubrir puestos laborales allí.

El programa se llama Working Holiday y según la embajada de Austria en Buenos Aires, está dirigido a jóvenes profesionales que busquen irse del país para mejorar sus oportunidades de vida. Para aplicar solo se necesita dos inscripciones y presentar un certificado

El Ministerio de Trabajo austríaco, afirmó que se ofrecen sueldos que parten desde los 2000 hasta los 4000 dólares, dependiendo el puesto de trabajo a cubrir. Algunos de los empleos más requeridos son: Ingeniero electrónico (de aplicaciones o software), técnico informático (de redes, de bases de datos o de hardware), analista de sistemas, programadores, albañiles, pintores, constructores, etc.

Esta nación es considerada como uno de los países con mejor calidad de vida en Europa. Las estadísticas revelaron que Austria se encuentra en el puesto número nueve de territorios más ricos del viejo continente. Además, casi no existe el desempleo, ya que más del 70% de la población está activa y recibe un muy buen sueldo que les permite tener un excelente estilo de vida. Es por esto, que es uno de los mejores lugares para emigrar.

Requisitos para trabajar en Austria

  • Conseguir empleo para poder solicitar el "permiso de residencia con fines de empleo remunerado". Una vez que se obtiene esto, se puede vivir en el país por dos años.  El trámite es individual y cuesta USD 200.
  • Presentar la confirmación de empleo y algún título universitario.
  • Hacer un curso de inglés o alemán.

Si la persona tiene como segunda nacionalidad alguna europea, no deberá hacer ningún trámite ni permiso más. Lo que si, deberá avisar a las autoridades nacionales si planean quedarse por más de tres meses y así tramitar el documento de identificación que habilita a residir en el país.

Etiquetas: Austria