“Estamos devastados”: el nuevo comunicado del Miami Yacht Club tras la muerte de Mila Yankelevich – GENTE Online
 

“Estamos devastados”: el nuevo comunicado del Miami Yacht Club tras la muerte de Mila Yankelevich

El club náutico se pronunció nuevamente tras la tragedia que terminó con la vida de la hija de Tomás Yankelevich y difundió un nuevo comunicado en redes sociales en el que expresó su postura en medio del dolor.
Actualidad
Actualidad

El Miami Yacht Club publicó un nuevo comunicado en sus redes sociales en el que expresó el profundo dolor de toda la comunidad náutica tras la tragedia ocurrida el lunes 28 de julio en Biscayne Bay, Miami Beach, que terminó con la vida de dos niñas, entre ellas Mila Yankelevich, de siete años.

Toda la comunidad de la navegación a vela está devastada por la impensable tragedia ocurrida ayer. Nuestros corazones están con las familias que han sido cambiadas para siempre por estos trágicos acontecimientos", comenzaron diciendo en su última publicación.

Luego continuaron: "El MYC se solidariza con la Youth Sailing Foundation, sus navegantes, su equipo y todos los afectados. El Miami Yacht Club es más que un conjunto de organizaciones en el agua: es una familia, y hoy compartimos el profundo dolor de nuestra gran familia de la comunidad náutica".

El último comunicado que emitió la colonia náutica a la que asistía Mila Yankelevich a horas de su trágica muerte.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, los navegantes y los dedicados instructores y voluntarios que entregan tanto a este programa. Continuaremos apoyando a la Youth Sailing Foundation en todo lo que podamos en los días venideros", cerraron.

La Miami Youth Sailing Foundation era la organización responsable del campamento de verano al que asistía Mila. Se trataba de una colonia de vacaciones náutica sin fines de lucro dedicada a enseñar navegación a vela a niños y adolescentes de 7 a 15 años. Además de clases recreativas, la fundación promovía valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Tras el accidente, el club anunció el cierre total de su campus y de todas las instalaciones de organizaciones asociadas hasta nuevo aviso. “Por respeto a las familias afectadas y para permitir los esfuerzos de respuesta necesarios, el campus del Miami Yacht Club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, había expresado la entidad en un primer comunicado.

El Miami Yacht Club realizaba distintas actividades con los niños y los conectaba con la vida marítima.

El siniestro ocurrió el lunes a las 11:30 de la mañana, cuando una barcaza impactó contra el velero de la fundación en el que viajaban cinco menores y una instructora.

Dos niñas murieron, entre ellas Mila, mientras que otras dos permanecen internadas en estado crítico. Las autoridades de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) lideran la investigación para determinar las causas del choque.

El accidente generó una fuerte conmoción tanto en Miami como en la Argentina, donde la familia Yankelevich es muy querida y respetada. Mientras la investigación continúa, la comunidad náutica internacional expresó su apoyo y condolencias. Al momento, los allegados de Mila no han hecho ningún tipo de declaración pública sobre la tragedia.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig