El periodista Jorge Lanata fue hospitalizado en el Instituto de rehabilitación de Fleni por la fractura de una vértebra lumbar.
No es el mejor año de Jorge Lanata: Al inicio del 2019 fue internado durante 15 días por una gastroenteritis. Después por conjuntivitis y gripe A y, en el último mes, sufrió tres caídas que fueron determinantes para que decidiera frenar en su actividad laboral.
El conductor se había caído en los pasillos de la radio a fines de septiembre, tras lo cual debió dejar los ciclos Lanata sin filtro (Mitre), Periodismo Para Todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

El Instituto de rehabilitación de Fleni emitió el parte médico, firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos, que señala lo siguiente:
"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha"
"Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores", indicó el comunicado.