Categorias: Actualidad

La NASA estrenó un nuevo traje de astronauta para los viajes a la luna

Se espera que estos nuevos trajes aporten mejores herramientas, protección y comodidad de cara a la exploración lunar que se hará en 2025.

Publicado por
Lila Mansilla

La NASA sorprendió al revelar una innovación en los trajes que usan los astronautas a la hora de salir al espacio. Las misiones Artemis III están cada vez más cerca y volver a la luna es un plan concreto para el 2025. Pero para eso, tuvieron que actualizar tecnológicamente las herramientas que tienen, para hacerlo más seguro que en 1972, la última vez que se salió de la Tierra.

Este nuevo traje espacial tiene herramientas especializadas que facilitan la exploración de la superficie, y les conocido como Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom AxEMU.

El color también es innovador, aunque aclararon que no será el definitivo: el presentado es negro con detalles en naranja y celeste. Sin embargo, es necesario que en el espacio exterior sean de color blanco para que se refleje la luz y las altas temperaturas a las que se exponen. Un dato interesante es que su talle se adecua al cuerpo de quien lo use.

Este es el novedoso traje que presentó la NASA. (Foto: NASA)

El objetivo es que brinde mayor movilidad y protección, además de contar con un equipamiento que le permitirá a los astronautas explorar de otra manera. Se tiene en cuenta también que este mismo traje podría ser útil también para vivir en la superficie lunar.

Qué se sabe de Artemis III, el próximo viaje a la luna en 2025

Artemis III llevará a los humanos por primera vez a explorar el Polo Sur de la luna. Se espera que innove al permanecer una semana en la superficie, y llevará a órbita a la primera mujer y a la primera persona de color en el espacio.

Solo dos de los tripulantes caminarán hasta cuatro veces sobre la luna, estudiando científicamente la tierra y observando el muestreo de hielo de agua. También recorrerán el terreno con un rover que puede ser controlado de forma remota.

Etiquetas: NASA