Muerte de Mila Yankelevich: qué dicen los vecinos de la zona donde ocurrió el trágico accidente – GENTE Online
 

Muerte de Mila Yankelevich: qué dicen los vecinos de la zona donde ocurrió el trágico accidente

Un trabajador local aportó detalles sobre la actividad náutica en esa área de Miami y abrió interrogantes sobre el recorrido que hizo el velero en el que viajaban los menores.
Actualidad
Actualidad

La conmoción por la muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, aún sacude a Miami y a la Argentina. Mientras la Guardia Costera de los Estados Unidos avanza con la investigación para esclarecer cómo ocurrió el choque entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne, los testimonios locales empiezan a sumar información clave para comprender el contexto de esta tragedia.

En diálogo con un móvil del programa Diario de Mariana (DDM), emitido por América TV, un vecino de la zona portuaria de Miami —que trabaja en tareas vinculadas a la actividad marítima— brindó una serie de declaraciones reveladoras sobre la dinámica habitual en la zona donde ocurrió el impacto.

Un trabajador de la zona habló con un móvil de DDM y habló de la actividad marítima habitual.

Estoy todos los días por acá y no es normal ver a chicos de los campamentos navegando por esta parte. Muy de vez en cuando pasa”, aseguró el hombre al ser consultado sobre si es habitual que las embarcaciones con menores realicen circuitos en ese sector de la bahía. En su testimonio también mencionó que existen zonas más comunes para ese tipo de excursiones, como Watson o Cockonocrop, pero no el punto donde ocurrió el accidente.

El móvil periodístico también planteó una hipótesis que circula entre los vecinos: que la instructora y los niños podrían haber querido hacer una parada recreativa en la isla Monument, un espacio que suele tener zonas de descanso y pequeñas playas donde la gente baja a refrescarse. “Puede ser que hayan querido hacer un parate ahí. Por las imágenes, uno supone que iban hacia esa zona”, agregó el periodista desde el lugar.

Así fue la asistencia de diferentes embarcaciones en el lugar de la tragedia.

El vecino reforzó que las excursiones con menores suelen estar sujetas a un circuito preestablecido y, además, deben contar con un barco de apoyo que supervise a distancia. “Siempre hay un barco de asistencia. No lo vi esta vez, pero normalmente está”, remarcó, dejando entrever que podría haber habido una falla en los protocolos de seguridad.

Por otro lado, se confirmó que la ayuda médica llegó con rapidez, aunque —según su percepción— el impacto fue de tal magnitud que las lesiones sufridas por Mila habrían sido instantáneamente fatales. “Tengo entendido que fue en el momento, que no salió con vida”, expresaron en la conversación con el móvil en el lugar de la tragedia.

Las autoridades ya informaron que el capitán de la barcaza fue interrogado y se le realizaron análisis de alcohol y drogas. La investigación, que ahora lidera la Guardia Costera, intenta determinar si se respetaron los protocolos de navegación, si existió alguna negligencia o si se trató de una cadena de errores que derivó en el desenlace más doloroso.

El trágico episodio ocurrió el lunes 28 de julio, cuando el velero con seis personas a bordo —cinco menores y una instructora— fue embestido por una barcaza de carga. Además de Mila Yankelevich, falleció otra niña de 13 años, y otras dos menores permanecen internadas en estado crítico. La familia de la víctima aún no se expresó públicamente.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig