A sus 8 años, Julieta Arias fue internada por un cuadro de gastroenteritis y falleció nueve días después. Su muerte provocó conmoción y dolor en el partido de Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La menor se encontraba internada en el Hospital Evita y no tenía comorbilidades. El 8 de junio pasado, unas manchitas en la piel le aparecieron a Julieta en su cuerpo y el médico consultado por su madre, Cintya Fonteina, le aseguró que se trataba de una reacción alérgica.
Por esos días, toda la familia había atravesado la enfermedad luego de que Cintya diera positivo. Tanto a su marido Daniel, como a sus hijas Julieta y Selena (16) fueron dados por contagiados. Pero a ninguno de ellos los hisoparon.
Veinte días después de haber sido dada de alta, Julieta empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta. Llegó a tener 39°7. “Salimos corriendo con mi marido hasta la guardia. ‘Algo está pasando’, pensamos”, recuerdó Cintya.
En el lugar, a Julieta le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. Fue entonces cuando le detectaron una pequeña mancha en el pulmón. Sin embargo, fue medicada sólo contra la gastroenteritis.
“La médica nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía, que si no se le trataba que se podía agravar y hacer más grande”, comentó la mamá. La indicación fue amoxicilina 750 cada 8 horas.
Pero el cuadro de Julieta fue empeorando ya que comenzó con vómitos y diarrea hasta que finalmente quedó internada y fue ahí cuando la hisoparon. El resultado dio positivo y a las 24 horas ya tenía neumonía bilateral. La niña fue trasladada a terapia intensiva y al día siguiente falleció.
Con profundo dolor y desesperación, los padres de Julieta cuestionan a los médicos el hecho de que no hayan atendido la mancha del pulmón que tenía la nena y a la cual no le dieron importancia, según publicaron medios de Lanús.
Sumergida en tristeza y con el corazón partido por el fallecimiento inesperado de su hija, Cintya escribió un mensaje a través de las redes sociales para concientizar acerca de la necesidad de vacunar a los menores. “Que mi pequeña sea un aviso a la población de que por más que no tengan enfermedades de base también corren riesgo de vida”, expresó sobre la enfermedad.