Categorias: Actualidad

Sergio Massa sorprendió al presidente de Chile, Gabriel Boric, con un gesto futbolero y el video se hizo viral

Durante la visita de Estado que el mandatario chileno hizo a la Argentina, el Presidente de la Cámara de Diputados tuvo una serie de gestos con el presidente transandino.

Publicado por
Redacción Gente

Durante la visita de Estado que el mandatario chileno, Gabriel Boric, hizo a la argentina, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, protagonizó un particular episodio en el Congreso de la Nación. 

Es que, el funcionario le dijo a Boric: “Mañana vas a conocer a un amigo mío”, sin saber aún que le presentaría a uno de sus ídolos futbolísticos.

Según trascendió, en medio del encuentro oficial, y antes de regalarle la camiseta número 10 del club Tigre, el Presidente de la Cámara de Diputados sorprendió a Boric con una invitación para tener un encuentro con un conocido suyo, Néstor “Pipo” Gorosito.

'Pipo' Gorosito es actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y exjugador del chileno Club Deportivo Universidad Católica. “No me digas, ¿en serio lo conoces?”, le preguntó con cierto asombro el mandatario chileno.

A lo que Massa le responde: “Sí, claro”. Sin embargo, Gabriel Boric seguía sn creerle y le consultó al funcionario argentino si hablaba en serio. Y el presidente de la Cámara de Diputados le explicó: “Sí, es re amigo mío, pero muy amigo”. Y continuó: “Pipo fue el técnico que sacó campeón al equipo de mi ciudad. Anoche fue a la cancha conmigo y me dijo que mañana te veía”.

En ese marco, Boric le confesó a Massa: “No te imaginas los recuerdos que tengo de él”.

Detalles hacia Gabriel Boric

Sergio Massa recordó su conversación del día anterior con el entrenador: “Le dije que te tiene que buscar una camiseta en el arcón de los recuerdos de cuando jugaba en la Católica”. Finalmente, el presidente de Chile se encontró con Gorosito y también estuvo con Alberto Acosta, también exjugador de la Universidad Católica.

Por otra parte, durante su primer día en el país y tras recibir los honores de rigor e ingresar por la explanada, Gabriel Boric recibió un juego de mate y bombilla de plata, una medalla y un libro ilustrado sobre las diferentes regiones del país.

En tanto, Sergio Massa rompió el protocolo y le entregó una camiseta de Tigre, club del cual es hincha, con el número diez y el nombre del presidente chileno en el dorsal.