Categorias: Autos y Motos

Carmen Jordá, la piloto que desarrollará un súper auto con ADN argentino

La española fue designada para poner a punto el De Tomaso P72 con el que la marca fundada por Alejandro De Tomaso vuelve al ruedo.

Publicado por
Diego Durruty

La empresa italiana De Tomaso Automobili, fundada a fines de los ’50 por el argentino Alejandro De Tomaso y hoy en manos de un inversor chino, designó a la española Carmen Jordá como piloto de pruebas de su súper deportivo De Tomaso P72.

Jordá tiene una gran experiencia en el automovilismo, algo que le permitió llegar a la Fórmula 1 como piloto de desarrollo del extinto equipo Lotus. Como parte de su nuevo trabajo junto a la compañía italiana, la ibérica ha probado unidades experimentales del P72 en carretera abierta y en circuitos.

“Desde el principio, la energía de Carmen se alineó completamente con la de nuestro equipo y su conjunto de habilidades únicas ha demostrado ser un complemento de nuestros programas de desarrollo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida como parte de nuestra creciente familia y su rol continuará expandiéndose en los próximos años”, afirmó Ryan Berris, director ejecutivo de De Tomaso Automobili.

El anuncio de la llegada de Jordá a De Tomaso coincidió con un homenaje en forma de video que la compañía le realizó a Isabelle Haskell, esposa del fundador de la compañía y quien también contribuyó a su leyenda.

“Estoy increíblemente agradecido de unirme a la familia De Tomaso. Se siente como un sueño. La marca De Tomaso tiene una gran historia y es un verdadero honor para mí continuar con el espíritu inspirador de Isabelle. Nuestra pasión compartida y nuestra visión genuina han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romance a la automoción, tanto en la carretera como en la pista”, afirmó Jordá, quien compitió en categorías como Fórmula 3 y GP3 Series.

El De Tomaso P72, presentado oficialmente durante el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, se destaca por su apariencia, Sofisticación y su potente motor Ford de 700 caballos. Solo se producirán 72 unidades y cada uno tendrá un valor cercano a los 750.000 dólares.