¿Coche o robot? Jidu presenta sus nuevos modelos eléctricos con IA integrada – GENTE Online
 

¿Coche o robot? Jidu presenta sus nuevos modelos eléctricos con IA integrada

Los nuevos modelos de Jidu integran la IA Ernie para una experiencia de transporte sin conductor mucho más segura y una interacción mejorada con los pasajeros.  
Autos y Motos
Autos y Motos

Jidu, la marca china de autos eléctricos creada por la alianza entre Baidu y Geely, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos, el Robo-01 y el Robo-02, que incorporarán Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de conducción autónoma y en la interacción con los pasajeros.

Estos dos vehículos cuentan con una IA llamada Ernie, similar a ChatGPT de OpenAI, que tiene la capacidad de reconocer las emociones de los usuarios y de interactuar con el mundo exterior.

La herramienta se integra en el diseño robotizado del frontal del vehículo, que cuenta con faros interactivos de píxels IA y un sistema de interacción de voz que permite dar órdenes desde el exterior del coche. Por ejemplo, Ernie puede abrir las puertas del coche sin necesidad de usar las manetas.

Además, los ocupantes pueden seguir interactuando con la IA a través de la plataforma de software Apollo, desarrollada por Baidu, que controla todos los sistemas de la interfaz del coche, incluido el control de voz.

Jidu Auto Robodrive

En cuanto a la seguridad, estos modelos están equipados con dos sensores LiDAR, cinco radares de onda milimétrica, doce radares ultrasónicos y doce cámaras de alta definición, lo que les permite mejorar la detección de obstáculos durante la conducción autónoma.

Según Xia Yiping, director general de Jidu, “la era de los coches inteligentes 3.0 es la era de los robots”. En este sentido, la incorporación de IA en los vehículos busca ofrecer una experiencia de transporte sin conductor mucho más segura que en la actualidad.

Si bien Jidu es el primer fabricante en incorporar una IA similar a ChatGPT en sus vehículos, otras marcas ya han integrado asistentes de voz en sus modelos, como el conocido Siri de iPhone. La mayoría de estos asistentes han sido desarrollados en colaboración con Amazon o Google, aunque algunas marcas, como Mercedes o BMW, han optado por desarrollar su propio sistema.

Jidu Auto Robodrive

Estos asistentes son capaces de realizar tareas cotidianas como controlar el sistema de navegación o la música, recibir información o consultar la previsión del tiempo, entre otras.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, Jidu se posiciona como uno de los fabricantes más innovadores en el mercado de los vehículos eléctricos y de conducción autónoma, incorporando IA en su diseño para mejorar la interacción con los pasajeros y aumentar la seguridad en la conducción.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig