Renault presentó el concepto Renault 4Ever Trophy en el Salón del Automóvil de París el año pasado como un homenaje al Renault 4 original y una vista previa del relanzamiento próximo del vehículo. Recientemente, la compañía mostró una versión actualizada del concepto en un color Azul Ile-de-France con acentos neón.
La pintura del nuevo concepto, según Renault, representa “las icónicas pelotas de tenis del Abierto de Francia”, donde la compañía planea presentar el automóvil.
El crossover eléctrico está equipado con neumáticos todo terreno y paneles resistentes a lo largo de la mitad inferior del vehículo. Además, cuenta con una llanta de repuesto sujeta a una rejilla de techo. Para casos de necesidad fuera de la carretera, la parte trasera tiene tablas de tracción y una pala atadas a la ventana trasera.
El color Azul Ile-de-France de la nueva versión se inspiró en el color de lanzamiento del Renault 4L original en 1962. Han pasado más de 30 años desde que el automóvil original dejó la producción y ahora Renault planea revivirlo en forma de un pequeño crossover eléctrico.
Según un informe de la revista Top Gear, el jefe de diseño avanzado y de concepto de Renault, Sandeep Bhambra, asegura que el concepto está “muy cerca” de la versión de producción.
Aunque la compañía todavía no ha revelado muchos detalles técnicos, se sabe que la versión de producción del 4Ever Trophy usará la plataforma CMF-B de Renault-Nissan y se espera que tenga una autonomía de alrededor de 400 kilómetros.
Sin dudas, el Renault 4Ever Trophy es un emocionante vistazo al futuro del Renault 4. Con su diseño icónico y su motor eléctrico, el concepto combina el pasado con el futuro.