More con Flow, del bullying a firmar con una discográfica: "A los que me cargaban, los perdono de todo corazón" – GENTE Online
 

More con Flow, del bullying a firmar con una discográfica: "A los que me cargaban, los perdono de todo corazón"

more con flow (1)
En una entrevista íntima con Revista GENTE, la artista rosarina de 15 años celebra el reciente lanzamiento de Fácil, su nuevo sencillo, con el que dio comienzo a una nueva etapa en su carrera. La muerte de su padre, cómo es su vida en Buenos Aires, y un fuerte mensaje para quienes atraviesan el drama del acoso escolar.

De la explosión al presente pasó poco más de un año. Y todo es cosecha. Su apellido es Cesareo, pero ya todos la conocen como More con Flow (15) y una vida que tuvo un rotundo cambio desde que se hizo conocida por un desafortunado apodo, se alzó como una voz contra el bullying y logró construir un camino en busca de lograr los objetivos con los que fantaseaba. “Estoy cumpliendo un sueño”, dice.

Hace unos días firmó su contrato con Universal, la discográfica que acaba de tomar las riendas de su carrera luego de que adoptara de representante a Norberto Marcos, el ex de Fátima Flórez. Un hecho que vino de la mano del lanzamiento de su nuevo tema, Fácil, que acaba de salir en todas las plataformas. Las paradojas de la vida marcan que este nuevo comienzo se dio en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, conmemorado el pasado 2 de mayo.

El tema Fantasmas en la oscuridad, su primer gran hit, se convirtió en un  infaltable en todos los bailes y eventos de moda: Lali Espósito, Rodrigo Tapari y María Becerra, entre otros, la invitaron a ser parte de sus shows. Al poco tiempo  sorprendió a todos con un segundo boom musical: Precaucion.
Fantasmas en la oscuridad, su primer gran hit, se convirtió en un infaltable en todos los bailes y eventos de moda: Lali Espósito, Rodrigo Tapari y María Becerra, entre otros, la invitaron a ser parte de sus shows. Al poco tiempo sorprendió a todos con un segundo boom musical: Precaución.

“Se trata de un cambio profesional por el que vengo atravesando, en donde quiero reflejar que no fue fácil”, reconoce la adolescente a Revista GENTE.

“Haber conseguido representante y firmar con Universal fue lo mejor que me pudo haber pasado. Estamos trabajando en muchos lanzamientos. Mi mamá y mi tío José porque me estaban buscando representante. Teníamos varias propuestas. Así llegó Norberto . Yo tuve la libertad de aceptar o no lo que íbamos a hacer”, revela.

Con un prometedor futuro, More anuncia que “se viene nueva música y shows, cosas muy grandes”, y manifiesta un cambio que evidenció en sus deseos de cara a los próximos años… “Si me preguntás cómo me imagino el primer espectáculo de esta nueva etapa, no sabría cómo describirlo, pero deseo que sea con toda la gente cantando mis canciones.Estarán los hits, que todos conocen, y los que estamos estrenando”.

More logró salir adelante contra todo pronóstico. Al momento de nacer un 6 de marzo de 2009 registró problemas graves de corazón (requerían una operación que se fue posponiendo por su frágil estado), y el déficit en la hormona "y" de crecimiento (la misma de Lionel Messi) que la condicionaba a tener que inyectarse diariamente.
More logró salir adelante contra todo pronóstico. Al nacer aquel 6 de marzo de 2009 registró problemas graves de corazón (requería una operación que se fue posponiendo por su frágil estado) y un déficit en la hormona "y" de crecimiento (la misma de Lionel Messi), que la condicionaba a inyectarse diariamente.

El fuerte mensaje de More con Flow contra el bullying

Se estima que uno de cada tres adolescentes es víctima de acoso escolar, de acuerdo con los últimos estudios conocidos en el marco del Día del Bullying. Una de las máximas preocupaciones que apareció en el último tiempo fue la Inteligencia Artificial, que, usada con malas intenciones, se convirtió en un arma poderosa de los atacantes. En el caso de More, el mensaje que busca dar es el de contención y mesura.

Lo que les digo a los chicos que están pasando por una situación similar a la que viví yo es que sigan adelante sin importar los comentarios. Si yo pude transformar todo lo malo que me pasaba en algo bueno, ustedes también lo pueden hacer -afirma-. Tienen que cumplir sus sueños sin que nada les importe”.

La muerte de su papá fue un duro golpe por el que tuvo que atravesar. De ahí en más, Joana, su madre, se puso al frente de la familia y se convirtió en su mejor sostén y consejera.
La muerte de su papá fue un duro golpe por el que tuvo que atravesar. De ahí en más, Joana, su madre, se puso al frente de la familia y se convirtió en su mejor sostén y consejera. "Ella es mi heroína".

-¿En tu caso la música fue un camino para expresarte?

-Claro. Lo que siempre digo es que el arte sana, que es una forma de expresarte.

-Una frase de tu mamá dice que “de lo malo siempre se puede sacar algo bueno”. ¿Qué sacaste vos?

-Que estoy siendo reconocida, recibo el aprecio de mucha gente y me llegan mensajes que dicen que soy una ídola y referente. Que vengo haciendo lo que me gusta, lo que siempre soñé.

"Los sueños se cumplen".
"Los sueños se cumplen".

-En tu caso, tu mamá tuvo un rol trascendental para contenerte y ayudarte, ¿verdad?

-Claro. No todos tienen una mamá que les enseñe a no burlarse de la otra persona. En mi caso, ella siempre me inculcó el valor de no reírme de nadie, porque está mal. Me siento súper agradecida con ella por haberme instruido en eso.

More con Flow
More y su nueva impronta.

-¿Cómo la definís?

-Como una heroína. La amo mucho.

-¿Qué le dirías, desde el lugar de fortaleza en el que te encontrás plantada hoy, a los que te la hicieron pasar mal en la escuela?

-Que eso ya pasó. Por suerte yo soy cristiana y Dios me hizo entender eso: que no todo el mundo tiene una mamá como la mía que te inculca esos valores. A ellos ya los perdoné, de todo corazón.  

La nueva vida de More con Flow en Buenos Aires

More con Flow
"Si me preguntabas hace un tiempo, te decía que quería ser profesora de inglés o de música. Pero ahora algo cambió: quiero profundizar en mi rol de artista”.

Se la nota entusiasmada, y colaboró mucho que la hayan recibido tan bien en la escuela. También su claro compromiso de culminar sus estudios, dándose el espacio necesario para balancear entre los roles de alumna y artista. “Siempre soy de involucrarme y aportar algo. Si tengo algún beat, melodía o letra la tiro”, manifiesta apuntando ya directamente a la música.

"En este tiempo pasaron muchas cosas. Me reconocen en la calle y eso es re lindo eso. Ahora vivo en Buenos Aires, en otra casa, voy a otra escuela y tengo otro grupo de amigas. Cuando se rumoreaba la posibilidad de entrar al nuevo colegio, mis compañeras me estaban esperando, diciéndome que estaban súper contentas de que estudiara con ellas", destaca entre risas.

More con Flow
"Para mí el colegio es algo fundamental: lo debo que terminar."

“En la escuela me está yendo bien, ya tengo una prueba aprobada. Para mí el colegio es algo fundamental que debo terminar. Si me preguntabas hace un tiempo, te decía que quería ser profesora de inglés o de música. Pero ahora, algo cambió: quiero profundizarme en mi rol de artista”.

Así define sus días actuales: “Se basan en componer e ir al colegio y a las oficinas de Universal. También en los tiempos libres hago entrevistas y producciones de prensa. El colegio, que es lo fundamental, siempre se respeta”, subraya.

María Becerra, Vico C y Trueno, tres referentes de More con Flow

El flamante camino de More con Flow puede llegar a tener ribetes insospechados. Y muy deseados. Su gran vínculo es con María Becerra, quien siempre buscó tender un puente con ella. A mediados de septiembre de 2023 la joven rosarina fue la invitada estrella del show que la quilmeña brindó en el marco del festival EQUAL de Spotify que se llevó a cabo ante un Hipódromo de Palermo

Si me preguntabas hace un tiempo, te decía que quería ser profesora de inglés o de música. Pero ahora, algo cambió: quiero profundizarme en mi rol de artista”,
More dice que tiene como referente a María Becerra porque, entre otras cosas, "tomo mucho eso de que no le de bolilla a los haters y le da siempre para adelante.

“María es una gran referente porque salió también del bullying como yo. Es una capa. De ella tomo mucho eso de que no le dé bolilla a los haters, que le da siempre para adelante”, afirma la entrevista.

También se detiene a destacar figuras como la de Vico C (rapero estadounidense conocido como el pionero en hacer rap en español) y Trueno: “Los admiro, me encantan su trabajos. Ser telonera de alguno de los tres sería un honor porque le meten mucha garra a lo que hacen. Aprendo mucho a diario viéndolos”.

Cómo se hizo famosa More con Flow

La plataforma fue TikTok. Una compañera le hizo una entrevista con las preguntas de un típico challenge, pero en su escuela la empezaron a cargar y la apodaron de una forma desafortunada.

Para mí el colegio es algo fundamental que tengo que terminar.
El suyo es de los casos que lograron revertir una adversidad en base a luchar por un sueño con entereza y compromiso.

El acoso no tardó en extenderse a las redes sociales, hasta volverse, para la pequeña More, insoportable. Devastada con lo que ocurría, planteó a su madre la intención de abandonar el colegio. 

A partir de ahí, incentivada por Joana, volcó todo su dolor y su impotencia en la música. Comenzó a tomar clases de canto y conoció a Kiyan, un joven que, al igual que ella, había sido víctima de bullyng. Entre ambos y, dirigidos por Quiel, un joven productor y arreglador, dio sus primeros pasos en la música.

Fue entonces cuando su mamá decidió hacer un inteligente contraataque, y la filmó cantando un tema de Nicki Nicole. El video se viralizó, le llegó a la cantante y la artista se lo comentó para apoyarla y felicitarla. Desde allí, cerró más de una boca y comenzó a transitar un nuevo camino.

El nuevo comienzo de More con Flow.
Un nuevo comienzo para More con Flow.

Luego grabó un tema de María Becerra, y también se lo comentó. Con ella, lo dicho, la une una relación especial, cuya frutilla del postre fue reciente: La nena argentina le grabó un video felicitando a More con Flow por cumplir sus 15 años.

Fotos: Chris Beliera
Retoque digital: Darío Alvarellos
Video y redes sociales: Luna Figlioulo
Maquilló y peinó: Guille Parra
Agradecemos a Xime Gold y Norberto Marcos

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig