Categorias: Autos y MotosNo Home

El súper Audi eléctrico que hizo temblar Las Vegas

El Audi S1 Hoonitron fue creado por Audi Sport especialmente para que Ken Block hiciera su primer Gymkhana en modo eléctrico.

Publicado por
Diego Durruty

El Audi S1 Hoonitron es uno de los protagonistas principales de Electrikhana, el nuevo video del estadounidense Ken Block, un verdadero artista del drift. Desarrollado y ensamblado en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, el prototipo de propulsión eléctrica es una reinterpretación del legendario Audi S1.

Este vehículo fue creado en colaboración con Block, quien decidió dejar de lado los autos con motores a combustión que utilizaba en sus famosos Gymkhanas. El nuevo Audi S1 Hoonitron se puso a prueba en Las Vegas y el video de la hazaña ya acumula más de 2,3 millones de reproducciones.

“Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi”, afirmó Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

El Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia a raudales, un chasis de fibra de carbono y cumple plenamente las normas de seguridad de la FIA.

Audi Sport lo ha desarrollado en exclusiva para Ken Block como un coche único en su género. Su carrocería, fruto del trabajo de Audi Design, el departamento de diseño de Audi que dirige Marc Lichte, evoca de inmediato al legendario Audi Sport quattro S1 con el que la marca de los cuatro aros llegó a lo más alto en la famosa carrera de ascenso a Pikes Peak.

Además del S1 Hoonitron, el video Electrikhana cuenta con breves apariciones de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro.