Nuevo Fiat 600: El modelo emblemático que marca el inicio de la electrificación en Fiat – GENTE Online
 

Nuevo Fiat 600: El modelo emblemático que marca el inicio de la electrificación en Fiat

Con su diseño moderno, tecnología avanzada y variedad de versiones, Fiat busca posicionarse como una marca líder en la era de la movilidad sostenible.
Autos y Motos
Autos y Motos

El 2023 se presenta como un año emocionante para Fiat, ya que la marca italiana se prepara para lanzar su gran novedad: el nuevo Fiat 600. Este modelo marca un hito importante, al ser el primero desarrollado bajo las arquitecturas y tecnologías de Stellantis, impulsando a la marca hacia la electrificación de alto nivel.

Fiat 600
El Fiat 600e, tal la denominación de este modelo, fue mostrado como protagonista de un cortometraje llamado Open Doors.

El Fiat 600e, tal la denominación de este modelo, fue mostrado como protagonista de un cortometraje llamado Open Doors en que el vehículo viaja por distintas ciudades del mundo -desde Hiroshima a Buenos Aires, Accra y Jerusalén- abriendo simbólicamente sus puertas para acoger a personas de distintos países y culturas, antes de llegar a la Plaza de San Pedro para participar en el Encuentro Mundial de la Fraternidad Humana Not Alone.

En un mercado cada vez más saturado de opciones eléctricas, Fiat se adentra en el segmento B con un producto de cero emisiones que promete captar una parte significativa de los consumidores interesados en vehículos eléctricos.

Fiat 600
El Fiat 600 estará disponible en versiones híbridas y eléctricas.

El nuevo Fiat 600, que reemplazará al exitoso 500X, se basa en la plataforma e-CMP, compartida con otros modelos de Stellantis como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric y el Jeep Avenger.

El Fiat 600 estará disponible en versiones híbridas y eléctricas. La primera contará con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.2 litros y tecnología MHEV de 48V, mientras que la versión eléctrica se espera con una potencia de 156 CV (115 kW) y una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros.

Fiat 600
El nuevo Fiat 600 reemplazará al exitoso 500X.

Cabe destacar que la variante de cero emisiones será la única en contar con una versión firmada por Abarth, la cual llegará en 2024.

Aunque la presentación del Fiat 600 está programada para este mismo año, su comercialización no comenzará hasta 2024.

En cuanto a los precios, se espera que estén en línea con otros productos de Stellantis presentes en el mercado. Las versiones híbridas tendrán un precio inicial de alrededor de 23.000 euros, mientras que la versión eléctrica se situará en torno a los 37.000 euros.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig