La actividad física ocupa un rol importante en la rutina diaria, por eso siempre se busca encontrar la actividad ideal para conseguir una mejor calidad de vida. Para poder lograr esto con constancia, el truco está en fijar objetivos que nos ayuden a sentir que estamos progresando, y así poder alcanzar nuestro bienestar y una mejor calidad de vida.
En fitness, a través de los diferentes ejercicios que lo conforman, se trabajan todas las capacidades físicas: resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad. El objetivo es conseguir una buena condición física, que se traduce en un cuerpo saludable y ágil.
La clave para mantener la actividad física todo el año es elegir una que nos haga sentir feliz y sobre todo que se disfrute. Para eso, SportClub implementó varias actividades FIT, una de ellas es FutbolFit, un entrenamiento funcional adaptado al fútbol, con elementos propios del deporte. Es una actividad mixta para mayores de 16 años que no requiere conocimientos ni experiencia previa.
Desde SportClub explican que la actividad FutbolFit presenta diferencias a comparación del clásico deporte: “La práctica de fútbol, femenino o masculino es otra cosa. Esto no es para aprender a jugar al fútbol, si bien tiene ejercicios relacionados con el fútbol, el espíritu es desarrollar la actividad física. La diferencia consiste en que son ejercicios con estaciones tipo funcional, pero con elementos de fútbol y en una cancha de fútbol”.
Para saber más sobre esta innovadora actividad, se puede visitar la página de SportClub o acercarse a cualquiera de sus sedes.