A 18 meses de que le diagnosticaron leucemia, Lío Pecoraro volvió a la televisión – GENTE Online
 

A 18 meses de que le diagnosticaron leucemia, Lío Pecoraro volvió a la televisión

Luego de batallar contra una leucemia mieloide, el conductor volvió al Run Run del Espectáculo y emocionó a todos.

Los estudios de Crónica HD se pintaron de emoción y alegría con el regreso de uno de sus conductores principales, Lío Pecoraro. El periodista había dejado de asistir a las grabaciones en estudios desde que fue diagnosticado con leucemia mieloide y, luego de una ardua batalla, logró vencer al cáncer y volvió al canal.

En el estreno de la 4ta temporada del programa El Run Run del Espectáculo, el conductor Fernando Piaggio fue el encargado de dar la bienvenida y expresó la gran felicidad que sentía al volver al ciclo. "Llegó el día. Podemos decir que estamos realmente emocionados. Acabo de ingresar al canal con muchas emociones", dijo el periodista mostrándose muy ansioso por dar la esperada noticia.

"Nos toca de cerca presentar el momento más importante para nosotros. Que es el momento de un guerrero", manifestó Piaggio y agregó: "Imagínense que la ultima vez que Lio estuvo en el piso fue hace un año y seis meses. Se retiró para dar pelea, dio pelea y ganó". Acto seguido presentó a Lío Pecoraro y el estudio explotó de emoción.

Pecoraro fue recibido por todos sus compañeros entre lágrimas y abrazos. "Me siento muy contento, movilizado y feliz de poder volver", expresó el periodista. "Qué lindo es estar en casa", acotó con su voz entrecortada de la felicidad. Además, los productores le prepararon como sorpresa la visita de su hermana y su pequeño sobrino.

Pecoraro y su diagnostico

El periodista se enteró que padecía leucemia mieloide en octubre de 2020. A partir de allí, Lío decidió hacer sus salidas vía videollamada y no volvió al canal hasta ahora. En una entrevista con Ángel de Brito, en Los Ángeles de la Mañana, el conductor contó cómo fueron los días previos a enterarse de su diagnostico.

"Estaba en el estacionamiento del canal (por El Nueve, donde se graba Todas las tardes) con José María Listorti y mientras hablábamos de la televisión y el rating yo lo nombraba y en mi cabeza me preguntaba qué nombre le acababa de decir. Después me dije '¿Cómo se llama la conductora de mi programa? ¿Maju? ¿María Eugenia Lozano?'", explicó Pecoraro y agregó: "El único síntoma que yo tenía era un sangrado dental que no era habitual porque era espontáneo entonces el episodio que yo tuve en El Nueve no tuvo nada que ver con mi enfermedad. Fue un aviso para que me vaya a hacer ver. Loquísimo".

En abril de 2021, su hermana Laura le donó la médula ósea al periodista, que fue una de las piezas claves para su recuperación. "Gracias por salvarme la vida", le expresó Lío a su hermana. Un tiempo después, el conductor retomó sus tareas en el programa pero desde su casa a través de streaming.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig