Categorias: Entretenimiento

Caso Emmily Rodrigues: el novio de la modelo brasileña habló por primera vez de su muerte

El joven no cree en la versión de Juliana, la amiga que la llevó a la fiesta 

Publicado por
Violeta Pomar

En las últimas horas se conocieron las declaraciones de, bajo juramento, un testigo fundamental: Juan Manuel Rodríguez, el novio de la Emmily Rodrigues, la víctima y de quien, hasta el momento, poco se conocía. El joven, quien es piloto de carreras y se dedica a las redes sociales y el canje, especificó que no cree en la inocencia del acusado y la supuesta amiga, la médica que la llevó a la fiesta.

"Conociéndola bien a Emmily, pienso que la obligaron a hacer cosas que ella no quería, por eso pasó lo que pasó. La mataron, porque ella tenía una vida con un montón de proyectos y no se iba a tirar. También lo raro es que cayó con la campera de Juliana" comenzó explicando el joven.

"Pienso que esa noche Emmily fue por su amiga Juliana, que la conocía hace mucho tiempo, si no no hubiese ido a ningún lado. Juliana supuestamente era la pareja de Sáenz Valiente. Lo que no entiendo es por que Juliana, siendo médica, no la ayudó con el supuesto brote que tenía. Eso es todo mentira" aseguró.

Además agregó "Nunca consumió nada, solo cuando íbamos a comer tomaba alcohol, pero normal, nada más como una familia. Ella iba mucho al gimnasio, de la droga que se habla se la habrán puesto como el pinchazo que se escucha en el audio del 911 para dormirla".

Cabe destacar que el próximo 16 de mayo será un día trascendental para la causa sobre la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues, al caer del sexto piso de un edificio en Retiro. Es que ese día se realizará la audiencia previa a que la Cámara de Apelaciones decida si el único imputado, Francisco Sáenz Valiente, continua en libertad o vuelve a prisión. Es que luego de que el juez Martín Del Viso dictara la falta de mérito y liberó al empresario, la fiscalía apeló y ahora es la Cámara la que tiene la pelota.

Caso Emmily Rodrigues: qué dicen los resultados toxicológicos que le realizaron

A casi 40 días de su muerte, la Justicia accedió a los resultados de los estudios toxicológicos que se le realizaron al cuerpo de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó de un sexto piso del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente.

Cabe recordar que varias testigos de esa noche coincidieron en que la modelo perdió la vida tras una fiesta en la que consumió drogas. Al menos dos mujeres presentes aseguraron que consumió marihuana, cocaína y el compuesto tusi, una mezcla de drogas sintéticas indeterminada con un fuerte efecto euforizante.

Sobre esa línea, los estudios toxicológicos, practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA.

Respecto a las sospechas de si había sido abusada o si su muerte tuvo que ver con un intento de violación, los hisopados realizados al cuerpo de Rodrigues, en busca de fluidos sexuales, dieron negativo. 

En su apelación, los fiscales insistieron que fue asesinada en una escena “sexualizada”, entre lencería y juguetes eróticos. Se encontraron dos preservativos en el lugar, que fueron peritados por un laboratorio de la Policía de la Ciudad. Tampoco se halló sangre o semen en ellos. La autopsia también descartó lesiones compatibles con un abuso sexual.