Categorias: Celebrities

"Al salir de casa sentí terror": Kim Kardashian sufre el "Síndrome de la cabaña"

Publicado por
Kari Araujo

Una de las protagonistas del reality "Keeping Up with the Kardashians" (E!) está teniendo problemas para ajustarse a "la nueva normalidad".

Después de meses de encierro, en California ya se permite el encuentro de grupos reducidos. Aprovechando esto, hace algunas semanas, el clan Kardashian –que continuó filmando su reality con celulares durante toda la pandemia– se volvió a reunir para celebrar el cumpleaños número 39 de Scott Disick.

Y ahora Kim Kardashian (39), compartió algunas fotos inéditas del evento y admitió que la fiesta no fue tan relajada como podría haber sido.

“Nosotros celebramos el cumpleaños de Scott hace unas pocas semanas con la familia y esa fue la primera vez en que salí de casa para encontrarme con grupo de personas (un pequeño grupo). Fue lindo, pero también sentí terror. ¿Cómo se sienten ustedes ahora que podemos salir de casa?", le preguntó la empresaria a sus 176 millones de seguidores de Instagram.

Kim durante la salida con sus hermanas: Khloé y Kourtney.

Por lo que se sabe, ella fue la integrante del clan que más precauciones tomó en estos meses para que el virus no entre a su casa. Y, desde este citado cumpleaños, ella no volvió a encontrarse con otras personas. Por lo que los expertos dicen que padece el "síndrome de la cabaña" o "fiebre de la choza" que, aunque no es un síndrome oficial registrado por la Organización Mundial de Salud, está identificado desde hace poco más de un siglo con las personas que pasaban largos períodos de tiempo confinadas y en Beijing, China, se realizó un estudio sobre este síndrome y se encontró en los afectados sentimientos de tristeza, angustia, irritabilidad, miedo a salir a la calle, trastornos del sueño, ansiedad y frustración. Además, el estudio de los efectos del COVID-19 identificó en los pacientes una sensación de claustrofobia por estar mucho tiempo viviendo en el mismo espacio.