El conmovedor discurso de Brendan Fraser luego de ganar el Oscar a mejor actor: "La cosas no han sido fáciles" – GENTE Online
 

El conmovedor discurso de Brendan Fraser luego de ganar el Oscar a Mejor Actor: "La cosas no han sido fáciles"

El intérprete de La ballena emocionó al hablar sobre su duro camino a la consagración en la noche más importante del cine.
Celebrities
Celebrities

Brendan Fraser ganó el pasado domingo el Premio Oscar a Mejor actor, por su trabajo interpretando a Charlie en La Ballena, película dirigida por Darren Aronofsky que generó un debate sobre la gordura. Luego de una temporada de premios en la que fue de a poco ganando terreno, el actor que tuvo un ascenso maratónico y una caída estripitosa en Hollywood alcanzó el mejor reconocimiento del séptimo arte y dio un discurso donde repasó su carrera y no pudo evitar emocionarse al reencontrarse con la fama, a 30 años de ser George de la selva.

"Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película como esta”, comenzó diciendo Brendan Fraser. "Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, continuó orgulloso de haber podido trasmitir una realidad dura para miles de personas en el mundo.

Y siguió: "Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, agregó con lágrimas en los ojos.

Finalmente, Fraser agradeció a sus hijos, su mánager, así como a su pareja, Jeanne Moore.

Este film no solo significó para el actor su vuelta a la pantalla grande sino una reivindicación después de haber sido menospreciado y apartado de muchos trabajos por haber denunciado una secuencia de abuso por parte de Philip Berk en el año 2003, durante un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad que entrega los Globo de Oro.

Ayer por la noche al escuchar su nombre y ver su rostro en todas las pantallas del Dolby Theatre de Los Ángeles, no pudo contener las lágrimas y subió al estrado a dar un discurso hablando sobre los problemas alimenticios que pueden llevar a una persona a perder todo tipo de contacto con el mundo exterior, como es el caso de su personaje.

La redención de Brendan Fraser con Hollywood

Brendan Fraser en su trabajo como George de la Selva.

Fraser, quien ganó popularidad en Hollywood a finales de los 90 con películas como George de la selva; Dioses y monstruos y La momia, protagoniza el "comeback" más resonante del año con un largometraje con el que pudo reconectarse con su vocación, algo que había pasado a un segundo plano tras una dura revelación que hizo en 2018: que había sido abusado.

Según contó, el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, había abusado sexualmente de él. Según su testimonio, el hecho ocurrió en el verano de 2003, en un almuerzo organizado por la asociación en un hotel de Beverly Hills.

En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, recordó Fraser, quien se alejó de la industria después de ese episodio y solo trabajó de manera esporádica sin que se conocieran los motivos.

La historia de amor que lo hundió en una depresión absoluta

La actriz de Inocencia, interrumpida, muy amiga del actor, Winona Ryder, lo invitó en 1997 a una cena en su casa. Nunca trascendió si tenía planeado oficiar de Cupido, pero lo cierto es que Ryder facilitó que Fraser y la actriz Afton Smith se conocieran y se enamoraran al poco tiempo, tanto así que ella fue una de las intérpretes secundarias de George de la selva, en cuyo rodaje afianzaron su relación.

A los pocos meses, el actor le propuso matrimonio a Afton y en 1998 la pareja contrajo matrimonio con el deseo de formar una gran familia. Y así fue. Fraser y Smith fueron padres de Griffin en 2002, de Holden en 2004, y de Leland en 2006.

Brendan Fraser y su ex esposa, Afton Smith.

En una reciente entrevista con Howard Stern, el actor habló del momento en que se enteró que Griffin tenía autismo y cómo eso los unió como familia. Sin embargo, más allá de que el matrimonio se mantuvo unido por años, todo cambió meses después de la llegada de Leland a sus vidas cuando, en diciembre de 2007, la pareja anunciaba su separación. 

En ese momento, el agente de prensa de ambos emitió un comunicado asegurando que los actores se separaban en buenos términos. No obstante, puertas para adentro la realidad era otra. En 2009, cuando firmaron los papeles de divorcio, a Fraser se le ordenó pagar 50 mil dólares por mes de cuota alimentaria, entre otros gastos, pero no pudo cumplir con lo que el juez solicitó.

En 2013, su esposa lo acusó de mentir respecto de sus ingresos, mientras que el actor aseguraba que su patrimonio había bajado considerablemente y que no podía pagar todos los meses la suma originalmente acordada. “Brendan trató de reducir el monto porque sufrió una herida que podía impactar en su carrera”, informaba en aquel entonces el portal RadarOnline.

Sin embargo, su exesposa no solo puso en duda su testimonio sino que también lo acusó de fraude y de esconder nueve millones de dólares del contrato inicial de divorcio y la separación de bienes. El ida y vuelta judicial se prolongó por un largo período de tiempo. Finalmente, por el bien de sus tres hijos, Fraser y Smith llegaron a un arreglo extrajudicial del que nunca hablaron públicamente.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig