Fernando Burlando explicó por qué es tan dificil comprobar la mala praxis de Lotocki – GENTE Online
 

Fernando Burlando explicó por qué es tan difícil comprobar la mala praxis de Lotocki

Fernando Burlando explicó por qué es tan dificil comprobar la mala praxis de Lotocki
"Hay mucha camaradería entre los médicos", anticipó el letrado. Además, habló del presente y del futuro de Silvina Luna, su clienta.
Celebrities
Celebrities

Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, se refirió al crítico estado de salud de la modelo y a cómo está la causa legal contra Aníbal Lotocki, el médico que la operó a ella y a varias famosas más causándoles daños irreparables.

Respecto a por qué es tan difícil demostrar la mala praxis, explicó: "Siempre hay criterios de interpretación y fugas y salidas bastantes comprensibles desde el punto de vista científico para demostrar que algo salió mal. Eso normalmente se traduce en la cantidad de condenas que hay por mala praxis que son realmente ínfimas"

Respecto a si los médicos "se cubren entre ellos", el abogado opinó: "Hay una lógica camaradería entre ellos diferente a la de otras profesiones. En casos como este, fue todo muy grosero".

"Silvina terminó dialisada, pero la Justicia no fue hasta ahí. Solo dijeron: 'esto provoca granulomas, hay una mala aplicación no recomendada y notaron que él no les hacía firmar el consentimiento informado'. La Justicia no habló de los problemas en los riñones de ella", destacó Burlando en Nosotros a la mañana.

Fernando Burlando sobre la salud de Silvina Luna

"Hoy está con la salud muy delicada, va a tener altibajos, pero tanto su hermano Ezequiel y la gente que la quiere, que la queremos, nos hemos volcado a pedir una cadena de oración porque es lo que ella necesita”, confío el abogado en diálogo con LN+.

“Hoy la esperanza está depositada en la oración”, enfatizó y luego, en un tono más reflexivo, sumó: “No creo que un trasplante pueda terminar con los problemas de Silvina Luna porque, precisamente, el metacrilato que le colocaron en zonas profundas, o que le colocó Lotocki más precisamente, sigue entramado en ese tejido... Es imposible extraerlo. Habría que extirpar los músculos y Silvina quedaría con una gran incapacidad. Estos granulomas han continuado circulando por su cuerpo”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig