La metamorfosis de Peter Lanzani: de ser un ícono juvenil a estar nominado al Oscar – GENTE Online
 

La carrera de Peter Lanzani: de ícono juvenil a nominado al Oscar por Argentina, 1985

El actor de 32 años formó parte de la película Argentina,1985 que se encuentra nominada a los premios más importantes del cine internacional, que se llevarán adelante este domingo en la ciudad de Los Ángeles.
Celebrities
Celebrities

A horas de que empiece la entrega de los Premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles, para todos los argentinos la película Argentina, 1985 ya es ganadora por el importante aporte histórico que significó este film que volvió a posicionar al país a la vanguardia de la cinematografía internacional. Esto, sin lugar a dudas, pudo ser posible por el trabajo de todo un equipo de trabajo, liderado por Santiago Mitre (el director de la película) y que contó con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas. 

En especial, Juan Pedro Lanzani (32) demostró con este protagónico el gran esfuerzo que llevó adelante los últimos 10 años, en los que pasó de ser el ícono juvenil más conocido en Latinoamérica, España e Israel -por haber interpretado a Thiago Bedoya Agüero en la serie Casi Ángeles de Cris Morena- a estar en la pantalla grande rodeándose de las máximas estrellas de Hollywood. 

Peter Lanzani se inició en la actuación en el año 2006 cuando después de varios castings ingresó a la tira Chiquititas, transmitida por Telefe, y luego llevada al teatro en distintas oportunidades. Desde entonces el canto, el baile, la actuación y la magia de la cámara se volvieron uno en este niño quien siguió construyendo su carrera con protagónicos en Casi Ángeles, la comedia Cuando me sonreís y la tira juvenil Aliados.

Pero su verdadero quiebre se daría a mediados de 2015 cuando debutó en el cine con la película El clan -Pablo Trapero-, que cuenta la historia de los aterradores crímenes cometidos por la familia Puccio en la década del 80. Allí Lanzani dio vida a Alejandro Puccio, mientras que Guillermo Francella interpretó a su padre, Arquímedes Puccio.

Desde entonces Peter abandonó su papel de galán para demostrar que posee una versatilidad que le permite pasar del romance, al crimen y al humor en una escena. Otro de sus trabajos para rescatar son el de la serie Un gallo para Esculapio, donde además de interpretar a Nelson Segovia durante dos temporadas, se animó a cambiar de rol y ser a su vez productor y codirector. 

En 2018 fue parte del film El Ángel, dirigido por Luis Ortega y basado en la historia real del asesino serial Carlos Robledo Puch. Allí su papel fue el de Miguel Prieto, uno de los secuaces de Robledo Puch. En el 2021 sorprendió a todos al formar parte de una de las producciones más vistas del gigante de streaming, Netflix, El Reino. En esta miniserie de dos temporadas interpretó a Tadeo Vázquez Pena, un joven evangelista que se impone contra el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti).

En una entrevista reciente a Infobae,  Peter Lanzani fue consultado si creía que muchos de estos papeles, así como el de Argentina, 1985,  se le habían presentado después de dejar aún lado muchos otros que lo estereotipaban. A lo que respondió: “No, me parece que llegó de una manera muy genuina por medio de Santi que había visto mis laburos, yo había visto los de él".

Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani durante el rodaje de Argentina, 1985. Foto: redes sociales.

"La primera vez que nos encontramos estábamos en París, él estaba filmando Petite Fleur y yo estaba en Barcelona haciendo la serie de Maradona, sueño bendito. Me fui a visitar a unos amigos a París y de una manera muy genuina confiando en lo potente que es la historia y lo difícil que era el desafío, se dio de esa manera. Después cada uno pone siempre motes, le guste más menos, me parece que eso es lo lindo también, hay gente que le puede gustar mucho mi trabajo y hay gente que no le gusta nada, y creo que de eso se trata también, ¿no? Es muy difícil poder encantar a todos” indicó.

En relación a la presión que genera ser un personaje tan recordado de la historia argentina, como lo fue el fiscal Luis Moreno Ocampo, Peter Lanzani reflexionó sobre su talento para meterse en la piel de este hombre con miedos, ideas y necesidad de traer justicia a todo un pueblo. "Tenía mi misma edad, sí. Bueno, sí, fue difícil como todo proyecto siempre tratar de encarar un personaje y tratar de encontrarle su sensibilidad, su arco emocional, su fuerza.... ".

Foto de la premiere de Argentina 1985.

"La verdad que Santiago Mitre es un capitán de equipo impresionante, con Ricardo también; es un generoso, es una persona muy, muy amable, y muy profesional, así que fuimos encontrándole un poco todos. La premisa no era copiar o hacer exactamente con la información que nosotros teníamos sobre Luis, sino guiarnos más en el guion y hacer nuestra interpretación de esa persona, que nos liberó muchísimo y me parece que fue muy acertado. Nos metió más de lleno la historia y poder contar lo sucedido más que tratar de copiar o de hacer exactamente lo que nosotros podemos escuchar o ver de lo que conocíamos de Luis", concluyó remarcando la gran ayuda de sus dos guías, Santiago Mitre y Ricardo Darín.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig