Categorias: Celebrities

"Me despierto sonriendo y me lo paso llorando". Paula Chaves contó su día a día y reveló su nueva adicción: "No puedo dejar de..."

Publicado por
Redacción Gente

A menos de un mes de la llegada de Filipa, su tercera hija, la conductora se convirtió en un referente del apego y busca tranquilizar a otras mamás.

Aun antes de que se decretara el aislamiento y con un número bajo aunque creciente de casos de coronavirus, Paula Chaves (35) manifestó su preocupación por gestar en medio de una pandemia. Las medidas preventivas se extendieron y la conductora de Bake Off Argentina (Telefe) tuvo a su tercera hija en cuarentena.

Filipa se hizo esperar. Nació recién en la semana 41. Su mamá contó cómo fueron los últimos momentos antes del parto. Y su papá, Pedro Alfonso (40) fue dando pistas de cómo fueron sus primeras horas en la clínica y en su casa. Ambos compartieron la emoción de sus hermanos, Olivia (6) y Baltazar (3), cuando finalmente pudieron conocerla.

Lejos de recluirse, Paula está aprovechando este tiempo para compartir sus miedos, algunos consejos que recibe sobre parto respetado, maternidad y lactancia, y la esperanza respecto al futuro. Palabras de aliento y espíritu lúdico son el hilo conductor en posteos que dejan al descubierto sus emociones.

"Así estamos... en esta montaña rusa de emociones que es el puerperio... y en cuarentenaaaaaaa", expresó la conductora. Y fue el puntapie necesario para descargar qué le pasa en este tiempo tan especial.

"Me levanto feliz sintiéndome plena y agradecida. Y, en algún momento del día, caigo, lloro por no poder ver y abrazar a mi familia y amigos. Y de repente vuelvo a conectar y a agradecer estar los 5 juntitos", detalló.

Sintetizó este tiempo -que naturalmente sería un sube y baja emocional, pero que además s está acentuado por el aislamiento- como una época de "mucha intensidad".

Y antes de brindar aliento a las mujeres embarazadas y a las mamás que atraviesan igual que ella el puerperio en cuarentena, hizo un recorrido por su agenda diaria. "Teta, pañal, provechito, teta de nuevo, pañal , siesta, teta y así todo el día... Extraño mi tribu de crianza, contención y amor... poder compartir con otras mujeres este camino hermoso pero a veces difícil de la maternidad".

Confesó que tiene na nueva adicción: "No puedo dejar de ver videos del parto... de revivir ese día mágico... Intenso! Espectacular...". Finalmente, se despidió con un mensaje para muchas mujeres: "Abrazo a todas las que están gestando... a las que están por parir... en este momento atípico... todo va a estar bien... los niños siguen naciendo... así que a disfrutar! Que nuestros hijos nacen solo una vez y tiene que ser una fiesta", concluyó.