El conflicto entre Mauro Icardi y Wanda Nara sumó este miércoles un nuevo capítulo, probablemente uno de los más fuertes desde que ambos iniciaron su separación definitiva. A través de un extenso comunicado publicado en sus historias de Instagram, el delantero del Galatasaray decidió romper el silencio y expresar su versión de los hechos, en un mensaje directo, sin matices y cargado de acusaciones.
En el primer párrafo del texto, Icardi abre con una frase que marca el tono del descargo y que deja claro que su intención es cortar cualquier tipo de vínculo con su exesposa: "Voy a ser bien claro. Las declaraciones de esta mujer son falsas. Resulta llamativo que se le siga creyendo a una persona mitómana, no por lo que yo diga, sino por lo que demuestran sus propios actos".

Este nuevo estallido mediático se produce en un momento especialmente sensible para la expareja. Es que esta semana, Wanda aseguró públicamente que la relación con Mauro “está más dialogada”, y hasta habló de un clima más calmo en la comunicación entre ambos por el bienestar de sus hijas. Pero la realidad parece ser mucho más compleja y volátil: mientras ella sostiene públicamente que “con el tiempo todo sana” y que intenta facilitar el contacto con las niñas, la contraparte del futbolista cuenta otra historia.
En su comunicado, Icardi detalla una serie de episodios que —según él— lo habrían llevado a tomar distancia definitiva: "Aclaro y confirmo que NUNCA retomaría ningún tipo de diálogo ni vínculo con una persona que:
• Me denunció falsamente por violencia de género en reiteradas oportunidades.
• Me excluyó de mis propias casas mediante denuncias falsas.
• Solicitó en la justicia que no pudiera ver ni tener vínculo con mis hijas durante seis meses.
• No cumplió con ninguna orden judicial cuando debía entregarme a mis hijas.
• Retuvo durante once horas a dos niñas de 9 y 10 años para impedir que estuvieran con su padre, por capricho personal y obsesión con mi pareja.
• Insultó de manera pública y privada a tres menores de edad, hijos de mi pareja.
• Envenena la psiquis de dos niñas en contra de su padre y de su familia —sí, esa “otra gente” es mi familia—.
• Creó grupos junto con sus “amigas” para hostigarme a mí y a mi pareja; incluso muchas de ellas terminaron dándole la espalda y arrepintiéndose.
• Realizó una falsa denuncia involucrando a sus hijos varones con el único fin de cambiar de jurisdicción en causas que no la favorecían.
• Deslizó públicamente haber sido víctima de abuso sexual, llegando a compararse con una víctima real, marcando así el inicio de su propia debacle.
• Eligió a un estafador, corrupto, acosador y ladrón para “representar y defender” los derechos de mis hijas.
• Me robó siete millones de euros, hecho que ya es de conocimiento público".
Lo cierto es que, de esta forma el futbolista va en contraposición directa con lo afirmado por la conductora de Masterchef, quien había sorprendido días atrás al afirmar que con Icardi “hay diálogo” y que, pese a las diferencias, “van a ser familia para siempre”. Una frase que hoy contrasta directamente con la postura del deportista, quien cerró su comunicado con su declaración más tajante hasta el momento.
"Podría enumerar muchos más motivos. Y me pregunto, ya que le gusta filtrar chats, por qué nunca filtró ese supuesto diálogo o vínculo del que habla. En lugar de tantas entrevistas y palabras que se las lleva el viento —y que algunos ingenuos creen y convierten en programas enteros por migajas de rating—, la realidad está en los hechos. Que quede absolutamente claro: esta persona en mi vida es solamente la madre de mis hijas. Nunca, jamás, será familia", cerró de forma tajante su comunicado Mauro Icardi.
Mirá También

Wanda Nara contó cómo fue el cumpleaños de Francesca y apuntó contra Mauro Icardi: "No le envió nada"
En paralelo, la situación judicial entre ambos sigue en marcha. La Justicia de Milán falló a favor de Icardi en la primera etapa del proceso de divorcio y aceptó investigar si existió adulterio durante el matrimonio. Ese fallo abrió un nuevo escenario legal que podría impactar tanto en la división de bienes como en los acuerdos futuros de custodia.
Mientras tanto, la exposición mediática continúa alimentando el clima de tensión. Wanda habló recientemente sobre el cumpleaños número 11 de su hija Francesca y explicó que ambos padres tienen prohibido mostrar los rostros de las menores en redes sociales, debido a una resolución judicial vigente. Aun así, la empresaria dejó claro que intenta mantener una convivencia saludable “por el bien de las chicas”.
Mirá También

El emocionante posteo de Diego Topa por el cumpleaños de su hija: "Sos nuestro mayor regalo"
Mirá También

