Categorias: Música

One Direction cumple 10 años y lo celebra con un video-homenaje que conmueve a sus fans

Publicado por
Redacción Gente

El icónico grupo británico vio la luz una década atrás y se separó hace cinco años. Sin embargo, su suceso no se detiene a través de las distintas plataformas. Dos de sus integrantes –Harry Styles y Louis Tomlinson– iban a presentarse este año en nuestro país...

Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. Zayn Malik había dejado el grupo antes de que se disolviera.

Sin dudas es la banda pop del nuevo milenio. Pero no sólo por sus números, impresionantes por cierto, sino por la vigencia: en apenas cinco años de andanzas por el mundo de la música hoy no existe grupo cuyo reencuentro se espere más. Y lo demuestran las desmesuradas muestras de admiración hacia One Direction, al cumplirse (hoy, 23 de julio) una década de su debut.


El quinteto británico-irlandés, conformado a partir del programa The X Factor e integrado en sus inicios por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson) actualmente, y tras cinco álbumes de estudio y cuatro EP, sigue sumando ventas y acrecentando sus colosales cifras: lleva más de 200 millones de discos vendidos y supera los 21 mil millones de streams en todas las plataformas. No sólo eso: en 2019 (ya separados, reiteramos) superó los 3,6 millones de streams en todas las plataformas.

Pero hay más: su canal de YouTube tiene más de 31 millones de suscriptores y más de 10 mil millones de visitas, y el alcance combinado de las páginas sociales oficiales del grupo suma 85,9 millones (Facebook –38–, Twitter –30,3– e Instagram –17,6–). Y no nos extenderemos en números, al margen de mencionar sus más de 200 premios (incluidos 7 BRIT Awards, 4 MTV Music Awards, 6 Billboard Music Awards, 7 American Music Awards y 28 Kids Choice Awards)

Motivos todos más que suficientes para entender por qué el nuevo aniversario encuentra a One Direction cargado de novedades: con un nuevo video que celebra el aniversario, documentando los aspectos más destacados de la carrera de la banda, desde sus primeros videos diarios hasta el lanzamiento de su último single, History, que incluye clips de videos musicales, presentaciones en vivo, detrás de escena, y claro, su relación especial con los fans.

La primera foto del grupo, posteada por Louis Tomlinson, quien, al igual que Harry Styles, iba a presentarse este año en Argentina. Ambos debieron suspender su visita, como consecuencia del Covid-19.

También se inauguró un sitio web especial (www.10YearsOf1D.com: en estas horas viene colapsando por tantos ingresos), y se espera para esta noche el lanzamiento en YouTube de una versión 4k mejorada del video oficial What Makes You Beautiful, al que la página le irá sumando uno nuevo, también mejorado, de cada álbum, así como una transmisión en vivo de Where We Are Tour 'DVD el 28 de julio.

La pregunta del millón ahora es: ¿Mientras cada uno de los cuatro integrantes que quedaban al final siguen con sus exitosas carreras, volverán a reunirse? Es el ruego de sus fans. ¿Aceptarán los buenos de Styles –26–, Payne –26–, Malik –27–, Horan –26– y Tomlinson –28– volver al ruedo juntos? ¿O habrá que esperar una década más, mientras le leyenda sigue creciendo?

Agradecemos a Guadalupe Casigno, Sony Music Argentina.