Categorias: Entretenimiento

Qué es de la vida de Mónica Villa, la actriz de Esperando la Carroza: tiene 67 años, se alejó de los medios y se dedica a dar clases de teatro

La actriz brilló en una de las películas clásicas y más amadas por los argentinos. Pasaron los años, participó en varias producciones pero decidió darle un giro a su vida y la docencia se convirtió en su pasión.

Publicado por
Redacción Gente

En 1985, se estrenó una de las películas que pasaría a formar parte del cine clásico argentino: Esperando la carroza. Fue tal su impacto que, como si no pasaran los años, el público sigue eligiéndola y hasta algunas frases dichas por los personajes pasaron a formar parte del vocabularios de los argentinos. Además, contó con un elenco de lujo integrado por Luis Brandoni, China Zorrilla,  Antonio Gasalla. Entre ellos también estaba Mónica Villa, quien interpretó a Susana de Musicardi.

Mónica creó a uno de los personajes que más entretuvo a los espectadores. El papel que interpretó era la nuera de mamá Cora (realizado por Gasalla) y sus peleas con las cuñadas y vecinos creaban algunas de las situaciones más graciosas de la historia. Pero a partir de este film, su carrera continuó y llegó a participar de varios clásicos.

"Los pasajeros del jardín", "Correccional de mujeres", "De eso no se habla", son algunos de los proyectos en los que trabajó durante la década de los '80 y que la posicionaron como una de las actrices estrella de la época. Aunque su fama fue mucha y ofertas para participar en distintas producciones no le faltaban (estuvo en Chiquititas, Los Simuladores, Mujeres Asesinas), la actriz decidió tomarse un descanso.

El rumbo de la carrera actoral de Mónica tomó un leve giro pero no se alejó del todo del mundo de las artes. Su descansó de la actuación se debió a que se enfocó en seguir estudiando y logró en 2009 obtener una maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano, la cual cursó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es por esta razón que la docencia fue su próximo paso en su carrera. Allí encontró un lugar donde compartir su talento, enseñando y ayudando a jóvenes soñadores. Uno de sus trabajos más importantes que tuvo fue cuando cuando dictó Taller de Teatro Latinoamericano y un Seminario de Cultura Latinoamericana en  la Universidad china de Nanjing, durante 2017 y 2018.

Una de sus más recientes participaciones se dio por medio del cine. La actriz participó en la película  "El Cuento del Tío", dirigida por Ignacio Guggiardi. Pero estas apariciones son muy esporádicas, ya que la enseñanza es su prioridad y prefiere continuar alejada de los medios.